Agosto mes de la Solidaridad

Agosto mes de la Solidaridad
Agosto mes de la Solidaridad

sábado, 26 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ EL PRÓXIMO 19 DE MARZO




Santiago de Chile, 14 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ EL PRÓXIMO 19 DE MARZO


Queridos amigos y amigas de José de Nazaret y de José Kentenich:

Meditando y pidiéndole a nuestro querido Padre Fundador su inspiración para motivarles la próxima celebración de la fiesta de san José y de su onomástico, se me viene a la mente y al corazón la situación actual del mundo, la Iglesia y Schoenstatt.

Creo que estamos pasando momentos difíciles, de peligros y ataques a nuestra religión y sus valores propios. Pienso, por ejemplo, en las tentativas de disolución de la familia y los lazos familiares, la droga, la delincuencia, la falta de religión y de fe; en síntesis: el misterio del mal, Mysterium iniquitatis. Y la repercusión de todo esto en cada uno de nosotros…

Junto a lo anterior, vemos en la Iglesia tantas demostraciones del actuar de Dios: ejemplos de vitalidad, entusiasmo, abnegación y entrega; en síntesis de lucha por la santidad. Schoenstatt, como parte de ella, colabora activamente en la creación de un nuevo orden social mariano.  En algunas partes del mundo es un Movimiento fuerte y consolidado, en otras es aún incipiente y nunca faltan dificultades. No obstante con la ayuda de lo Alto nuestro aporte va creciendo, tanto a nivel nacional como internacional. Con respecto a esto último, quisiera mencionar y pedirles oraciones por Schoenstatt en Cuba, con el cual nos ligan a mi esposa y a mí un gran compromiso y afecto por la Misión en esas tierras.

Frente a todo lo comentado, lo que nos dice nuestro Fundador sobre san José es muy actual. He seleccionado algunos textos que pueden guiar nuestras meditaciones y nuestra acción:

** La celebración de la fiesta de san José en Dachau, en circunstancias seguramente mucho más difíciles que las que nos tocan a nosotros hoy.
** San José y san Miguel, guardianes del misterio de Schoenstatt.
** San José encarnación de una comunidad de corazones y de tareas, en el sentido de la moderna transformación del orden social.

Termino con unas palabras de nuestro Padre: Quiera nuestra Reina Poderosa enviarnos muchas almas escogidas que, por medio del espíritu y la práctica de la Inscriptio, según el sabio deseo y disposición de Dios, cambien eficazmente el destino de los pueblos y los atraigan poderosamente hacia el cielo.

Un saludo afectuoso, unidos en la Alianza,



Jorge De Knoop Santelices
De la Federación de Familias de Schoenstatt





No hay comentarios:

Publicar un comentario