Agosto mes de la Solidaridad

Agosto mes de la Solidaridad
Agosto mes de la Solidaridad

jueves, 19 de mayo de 2011

62 años del Santuario Cenáculo de Bellavista


Sabemos que la fecha del nacimiento del Santuario de Bellavista, 20 de mayo de1949, esta íntimamente- ligada a otras fechas importante, sobre todo a l 31 de mayo de aquel mismo año. Ese año el Padre Kentenich depositó sobre el altar recién inaugurado Santuario De Bellavista un carta decisiva en la historia de la familia, que sería posteriormente causa de su destierro de 14 años.
Que contenía esa carta? Dios quiere a través del Santuario de Schoenstatt, vencer los males de nuestros tiempos, cuya raíz, según el Padre Kentenich, reside en aquella mentalidad que el ha llamado “mecanicista”.
Lo importante fue que al deposita esa carta sobre el altar del Santuario de Bellavista, el Padre Kentenich di a a ese gesto un carácter profético: manifestó haber llegado, por diferentes circunstancias, al convencimiento de que, al partir de aquel Santuario, desde el cual él iba a enviar ahora esa Carta tan importante, brotarían gracias especialísimas destinadas justamente a llevar adelante y hacer triunfar esa misión. Con la certeza de un visionario, anunció que, desde el Santuario de Bellavista, la Santísima Virgen haría surgir una poderosísima corriente de gracia y de vida, que volvería al Santuario original.
Por eso el Padre Kentenich insiste, en ese tiempo, en que Bellavista está llamada a ser un nuevo Cenáculo a partir del cual Schoesntatt se dará a conocer públicamente dentro de la Iglesia. Para hacer esta afirmación le parece muy significativo a la luz de la fe práctica de la Divina Providencia:La provincia chilena de las hermanas       Marianas, que habían escogido para sí, es decir, para la Provincia y también para el Santuario, el ideal de “Cenáculo” cuando el Padre vino a Chile en 1947 había ya una larga discusión en entre las hermanas en  torno a este tema, porque existía también otra corriente que se inclinaban por “Betanía”(lugar de oración más tranquilo).
La otra corriente, en cambio opinaban que este Santuario estaba llamado a ser un “Cenáculo”, desde le cual María enviaría a sus apóstoles a conquistar el mundo. Al final primó esta segunda corriente, apoyada en cierto modo por el P. Kentenich. Por eso el 20 de mayo de 1949 se consagró el nuevo Santuario bajo el nombre de “Cenáculo”
(Padre Hernan Alessandri ,del libro que ¿significa el Santuario de Schoesnstatt?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario