Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 8 de julio de 2012

08 de julio 2012,102 años de la ordenacion Sacerdotal del Padre fundador del movimiento de Schoesntatt, José Kentenich



El padre José Kentenich recibío la ordenación sacerdotal el 8 de julio de 1910 de mano del obispo Heinrich Vieter, procedente de Camerún, en la capilla de la casa de las Misiones de los PP. Palotino en Limburgo.
Ocho fueron los ordenandos. En la misma capilla José celebró su primera misa, el 10 de julio. La estampa recordatoria de la primera misa en la cual se lee el lema escogido para su ministerio sacerdotal: "Dios mio,concede que todos los espíritus se unan en la verdad y todos los corazones en el amor".



Para que me llamó Dios?
Padre José Kentenich 
¿Para que me consagré a Él? ¡Para que me envié!
Recibí esa misión en la ordenación sacerdotal y quiero volverla a recibir al final de los ejercicios espirituales. “Como el Padre me envió, también yo os envió” (Jn 20,21). No ingresamos a la comunidad para vivir para nosotros mismos llevando una vida placentera en una isla silenciosa y tranquila. No, fuimos sumergidos en la gran corriente misionera de Cristo. Tal como lo
escuchamos recién en la cita de san Juan; Dios quiere glorificar su nombre a través mió, en todas partes a donde el me envié.















No hay comentarios:

Publicar un comentario