Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

martes, 18 de diciembre de 2012

ORDO MISA 18 DE DICIEMBRE 2012



ORDO MISA 18 DE DICIEMBRE 2012
La liturgia de Adviento tiene dos partes:
Adviento escatológico (hasta el 16 de diciembre)
Adviento Natalicio( desde el 17 al 24 de diciembre)
La lecturas feriales de Adviento natalicio propone los acontecimientos que precedieron al nacimiento del Señor (evangelio de la infancia, de san Mateo y de Lucas), y las grandes profesías mesíanicas. subrayando su correlación. Desde el día 19 se lee de modo casi continuo el primer capítulo de san Lucas, comenzando profeticamnete por la primera lectura 



ANTÍFONA DE ENTRADA

Vendrá Cristo, nuestro Rey, a quien  Juan anunció como el Cordero de Dios.



ORACIÓN COLECTA

Te pedimos, Dios todopoderoso, que  el nacimiento de tu Hijo nos libre de  la antigua esclavitud del pecado y nos  ayude a vivir como hombres nuevos.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,  que vive y reina contigo en la unidad  del Espíritu Santo, y es Dios, por los  siglos de los siglos


LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA  Jer 23, 5-8

Lectura del libro de Jeremías. 

Llegarán los días −oráculo del Señor−  en que suscitaré para David un germen  justo; Él reinará como rey y será prudente,  practicará la justicia y el derecho en el país.

En sus días, Judá estará a salvo e Israel  habitará seguro. Y se lo llamará con este nombre: “El Señor es nuestra justicia”.

Por eso, llegarán los días −oráculo del  Señor− en que ya no se dirá: «Por la vida  del Señor que hizo subir a los israelitas  del país de Egipto», sino más bien: «Por  la vida del Señor que hizo subir a los

descendientes de la casa de Israel, y los  hizo llegar del país del Norte y de todos  los países adonde los había expulsado,  para que habiten en su propio suelo».



SALMO  Sal 71, 1-2. 12-13. 18-19

R. ¡Que en sus días florezca la justicia!

Concede, Señor, tu justicia al rey y tu

rectitud al descendiente de reyes, para

que gobierne a tu pueblo con justicia y a

tus pobres con rectitud.
R.



Porque Él librará al pobre que suplica y al

humilde que está desamparado. Tendrá

compasión del débil y del pobre, y salvará

la vida de los indigentes. 
R.



Bendito sea el Señor, Dios de Israel; el

único que hace maravillas. Sea bendito

eternamente su Nombre glorioso y que

su gloria llene toda la tierra. 
R.



ALELUYA

Aleluya. ¡Pastor de la casa de Israel, que

diste la Ley a Moisés en el Sinaí, ven a

librarnos con el poder de tu brazo! Aleluya.




EVANGELIO Mt 1, 18-24

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo  según san Mateo.

Éste fue el origen de Jesucristo: María,  su madre, estaba comprometida con  José y, cuando todavía no habían vivido  juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era  un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en  secreto. Mientras pensaba en esto, el  Ángel del Señor se le apareció en sueños  y le dijo: «José, hijo de David, no temas  recibir a María, tu esposa, porque lo que  ha sido engendrado en ella proviene del  Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a  quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su Pueblo de todos sus  pecados». Todo esto sucedió para que se  cumpliera lo que el Señor había anunciado  por el Profeta: “La Virgen concebirá y dará  a luz un hijo a quien pondrán el nombre de  Emanuel”, que traducido significa: “Dios  con nosotros”. Al despertar, José hizo lo  que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.



ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Te suplicamos, Padre, que nuestra  ofrenda sacramental nos haga agradables a ti, para que podamos participar  de la eternidad de tu Hijo quien con  su muerte venció nuestra muerte. Él que vive y reina por los siglos de los  siglos.



ANTÍFONA DE COMUNIÓN Cfr. Mt 1, 23

Le pondrán el nombre de Emmanuel,  que significa Dios con nosotros.



ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Ayúdanos, Señor, a recibir en la  Iglesia el don de tu misericordia y a  prepararnos debidamente para celebrar la llegada de nuestro Salvador.

Que vive y reina por los siglos de los  siglos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario