Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

sábado, 30 de marzo de 2013

Misa del jueves Santo Iglesia catedral de Santiago


Monseñor Ezzati lavó los pies a doce adultos mayores 
Nuevamente el principal templo capitalino se colmó de fieles que siguen con devoción y recogimiento las celebraciones de esta Semana Santa, particularmente en la misa de la tarde de este jueves, que hace presente la institución, por parte del propio Jesucristo, de la Eucaristía, centro de la vida cristiana, como lo recordó monseñor Ezzati. El pastor resaltó cómo en este sacramento el Hijo de Dios asume en su cuerpo el pecado de la humanidad, va la muerte en la cruz pagando Él por ese pecado, y cómo resucita al tercer día, dando vida nueva a los que la habían perdido.

El Arzobispo de Santiago resaltó también el gesto de Jesucristo de ponerse a los pies de los apóstoles para lavarles los pies, dando un ejemplo de cómo los cristianos deben tener un espíritu de servicio para con el prójimo. Enfatizó en el valor de este gesto que desde hace más de veinte siglos se repite año tras año, hasta el presente. Monseñor Ezzati invitó a los católicos a tener esta actitud no sólo el Jueves Santo, sino que cada día ponerse humildemente al servicio de los demás. Finalmente, destacó la iniciativa del Papa Francisco, quien celebró esta misa en una cárcel de menores y lavó los pies de doce internos.

Después de la homilía, el pastor, poniéndose de rodillas ante cada uno de los doce adultos mayores sentados en el presbiterio, les lavó y besó los pies. Terminada la misa, le regaló una biblia, para que mantuvieran un contacto permanente con la Palabra de Dios.

Al finalizar la liturgia, monseñor Ezzati y los concelebrantes se dirigieron al Monumento del Santísimo para un momento de adoración, el que fue seguido en silencio y recogimiento por los centenares de fieles presentes
.

Fuente Departamento de Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl

















Santiago, 29/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario