Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 10 de junio de 2013

II ASAMBLEA ECLESIAL A LA SOMBRA DEL SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA


"Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve" es el llamado de la II Asamblea Eclesial Nacional a realizarse en Chile

Santiago de Chile (Lunes, 27-05-2013, Gaudium Press) Entre los días 12 y 15 de junio, cerca de 650 delegados provenientes de todas las diócesis de Chile, así como de diversas congregaciones religiosas, movimientos apostólicos, carismas e instituciones católicas se darán cita en el Centro de Peregrinos de Schoensttat, en Santiago, para participar de la II Asamblea Eclesial Nacional.

Según informaciones del episcopado, esta segunda versión del encuentro "es un especial momento de comunión que involucra a toda la Iglesia Católica en Chile en un discernimiento de la realidad nacional, social y eclesial, con el propósito de contribuir a un mejor aporte a la sociedad chilena en su servicio evangelizador de este tiempo".

"Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve", es el lema motivacional de este gran esfuerzo pastoral que, será además, un aporte a los Obispos en el proceso de elaboración de las Orientaciones Pastorales para los próximos años.

La primera Asamblea Eclesial Nacional se realizó en octubre del 2007, tras la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, y sus conclusiones sirvieron de base para las actuales Orientaciones Pastorales de la Iglesia en Chile.










El año pasado, se efectuaron una serie de asambleas diocesanas con la finalidad de reflexionar sobre las áreas de la acción pastoral y el quehacer de la Iglesia en las diferentes realidades locales. Los frutos de este trabajo son ahora la pauta que marcará el análisis de esta instancia de participación y diálogo fraterno.
Fuente:

Contenido publicado en




II Asamblea Eclesial Nacional "Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve "






fuente:




 Días 12, 13,14 y15 de Junio del 2013
II Asamblea Eclesial
A la sombra del Santuario de Bellavista se desarrollará los días 12, 13,14 y 15 de junio la II Asamblea Eclesial de la Iglesia Nacional.



La segunda Asamblea Eclesial es un especial momento de comunión que involucra a toda la Iglesia Católica en Chile en un discernimiento de la realidad nacional, social y eclesial con el propósito de contribuir a un mejor aporte de la Iglesia a la sociedad chilena en su servicio evangelizador de este tiempo. 

Este esfuerzo será un aporte muy enriquecedor a la Conferencia Episcopal en la elaboración de las Orientaciones Pastorales para los próximos años.

Durante el año 2012 se realizaron asambleas diocesanas con esta finalidad. Sus frutos, sumados al trabajo de las áreas pastorales del Episcopado y aportes de otras instituciones de Iglesia, son un insumo para la Asamblea nacional, que se reunirá en Santiago entre el 12 y el 15 de junio de 2013.

La primera asamblea eclesial se realizó el año 2007, luego de conocido el Documento conclusivo de Aparecida, y sus frutos fueron un elemento fundamental en las actuales Orientaciones Pastorales. 

En la II Asamblea Eclesial nacional participarán 658 personas: Participantes permanentes compuestos por:445 delegados de las diócesis, incluidos los obispos, 62 delegados de comisiones nacionales y equipos de trabajo del Episcopado, el Sr. Nuncio Apostólico y 5 obispos eméritos, más aprox. 115 Invitados: 16 peritos y teólogos, 22 representantes de la vida consagrada, 31 representantes de movimientos, 6 representantes de asociaciones de piedad popular, 41 representantes de instituciones vinculadas a la educación católica, 29 invitados (comunidades no católicas, fundaciones sociales, empresarios católicos, jóvenes líderes y jóvenes en el mundo político, personas vinculadas al arte y la cultura).
Como Familia de Schoenstatt, queremos desde nuestros Santuarios, ponernos en estado de Cenáculo, para acompañar a este importante momento eclesial.


Querido Familia de Schoenstatt en Chile:

En el mail que escribe el P. Andrés (que copio más abajo) nos participa de una excelente iniciativa que nos motiva a expresar y actualizar nuestra identificación y participación en la vida de nuestra Iglesia, unidos a nuestro Padre, que justamente desde nuestro Cenáculo de Bellavista nos impulsa a hacer eficiente y fecundo nuestro servicio a la Iglesia.

Creo que esta iniciativa también se podría "nacionalizar" y hacer extensiva a toda nuestra Familia de Sch. a lo largo de Chile, ya que se trata de una Asamblea Eclesial nacional.

En cada lugar habría que ver como se puede concretizar y realizar estos momentos de adoración e imploración del Espíritu Santo, por la fecundidad de esta importante reunión de nuestra Iglesia nacional. Para mayor información sobre este evento y su importancia, pueden consultar en: http://www.iglesia.cl/asambleaeclesial/

Muchos saludos y bendiciones desde nuestro Cenáculo de Bellavista!
P. Eduardo Aguirre


Queridos Coordinadores de Zonas de la Arquidiócesis de Stgo., de la Familia de Schoenstatt:







Como sabrán la próxima semana, del 12 al 15 de Junio, se celebrará a la sombra del Santuario Cenáculo de Bellavista la segunda  Asamblea Eclesial Nacional. En ella representantes de todas las diócesis de Chile, representantes de movimientos y de todas las realidades de Iglesia se juntarán para tratar de discernir qué es lo que Dios quiere para la iglesia de Chile en los próximos años.
Que se realice en Bellavista nos hace sentirnos corresponsables de ella. Por eso quiero contarles que en el Santuario Cenáculo haremos adoración al Santísimo todos los días de la Asamblea entre las 13:00 y las 21:00 hrs., como una manera de implorar la irrupción del Espíritu Santo sobre todos estos representantes de nuestra Iglesia.
Queremos invitarlos a todos a participar y, si es posible que alguna vez venga algún representante de su familia mejor.
Nos vemos


P. Andrés Larraín

No hay comentarios:

Publicar un comentario