Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 24 de junio de 2013

Santuario Cenáculo de Bellavista, undécimo Domingo del Tiempo ordinario. Celebró P. José Manuel Lopez.23 de junio















Padre, te pido todas las cruces y sufrimientos
que tú, me tengas preparados.

Libérame de todo egoísmo, 
para que pueda satisfacer tus más leves deseos;
hazme semejante, igual a mi Esposo;
sólo entonces alcanzaré la felicidad y la plenitud.

Nunca habrá nada, Padre que no puedas enviarme,
haz todo lo necesario para doblegar mi yo:
únicamente Cristo viva y actué en mí,
y yo en El sólo te cause alegría.

Padre, nunca me mandarás una cruz o un dolor
sin darme abundante fuerzas para soportarlo.
En mi el Esposo comparte mi carga entera

y la Madre vigila; así somos siempre tres.
(Hacia el Padre. P José Kentenich,nro 393-394)

RITOS INICIALES
ENTRADA










COLECTA



LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA-SALMO REPONSORIAL-SEGUNDA LECTURA





EVANGELIO


Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 18-24
Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos contestaron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". Él les dijo: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Respondió Pedro: "El Mesías de Dios". Él les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.
Después les dijo: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día".
Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: "Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará".




HOMILÍA







LITURGIA EUCARÍSTICA
PREPARACIÓN DE LOS DONES



















ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS






PLEGARIA EUCARISTICA
EPÍCLESIS


 NARRACIÓN DE LA INSTITUCIÓN  Y CONSAGRACIÓN









ANÁMNESIS-OBLACIÓN-INTERCESIONES








DOXOLOGÍA FINAL


RITO DE COMUNIÓN
FRACCIÓN DEL PAN



COMUNIÓN




















ORACIÓN DESPUES DE LA COMUNIÓN






RITO DE CONCLUSIÓN
BENDICIÓN SOLEMNE



























MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT RUMBO AL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario