Agosto mes de la Solidaridad

Agosto mes de la Solidaridad
Agosto mes de la Solidaridad

martes, 13 de agosto de 2013

Santuario Cenáculo de Bellavista. Domingo 19 del Tiempo Ordinario. Presidió Padre Ricardo Bravo y concelebrada por el P Ángel Vicente Cerró





Así quieres formar en tu Santuario 
una legión de hombres que recen                               en los desiertos del mundo;
quieres conducirnos
a las supremas alturas del amor
para que en la lucha te seamos fieles.

Incúlcame más y más el espíritu de oración 
alza continuamente mi corazón
hacia las estrellas del cielo;
Haz que en todo momento
mire al Sol de Cristo
y que en El confíe en cada circunstancia de la vida.

(Hacia el Padre 203-204 P. José Kentenich)









“Madrecita, quiero compenetrarme hasta las puntas de los dedos y hasta la médula de los huesos de esa verdad: que soy hijo tuyo por la gracia, que he sido amado por ti como tu hijo pequeño  desde ese instante en que nos atrajiste la bendición de la redención; que en todo momento estás tú pidiendo a Dios por mí, elevando hacia el cielo desde tu Santuario mi corazón, mis pobres contribuciones, mis escasas oraciones, y rogando a tu Hijo que descienda cada mañana a mi corazón en tu Santuario”.
(V,199 31.8.59 Siervo de Dios Mario Hiriart Pulido)
















La grandeza de la obra apostólica. El apostolado es la iluminación de las almas. Dios, que podría iluminarlas por sí mismo, se vale de nosotros para ello. La Buena Nueva, el Evangelio, que trajo Cristo al mundo, es la reconciliación de las almas con su Padre. Esta Buena Nueva predicada y aplicada es el apostolado.

(San Alberto Hurtado Cruchaga en su Pascua, 18 de agosto 1952-2013)



RITOS INICIALES

ENTRADA









ORACIÓN COLECTA







LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA-SALMO RESPONSORIAL-SEGUNDA LECTURA














LECTURA  DEL EVANGELIO









Del santo Evangelio según san Lucas 12, 32-48
Jesús dijo a sus discípulos: "No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino. Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón. Estén preparados, ceñidas las vestiduras y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así! Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquél a quien su señor, al llegar, encuentra ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquél que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más".







HOMILÍA















ORACIÓN UNIVERSAL




LITURGIA EUCARISTICA
PREPARACIÓN DE LOS DONES















ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS






PLEGARIA EUCARÍSTICA
EPÍCLESIS





NARRACIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y CONSAGRACIÓN





















ANAMNESIS- OBLACIÓN- INTERCESIONES












DOXOLOGÍA






COMUNIÓN




















ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN








RITO DE CONCLUSIÓN
BENDICIÓN 





REZO Y CONSAGRACIÓN A LA MATER





RUMBO A LOS 100 AÑOS DEL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT




AÑO DE LA CORRIENTE MISIONERA
2012-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario