Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 19 de agosto de 2013

Santuario Cenáculo de Bellavista. Domingo 20 del tiempo ordinario. 18 de agosto 2013

DÍA DE LA SOLIDARIDAD, EN LA PASCUA DE SAN ALBERTO HURTADO CRUCHAGA (1952-2013)

RECORDAMOS EN SCHOENSTATT, LA ALIANZA DE AMOR, COMO TODOS LOS 18 DE CADA MES.






Si en el ser 
y en la vida
nos asemejamos a Cristo,
podremos extendernos
las manos unos a otros:
la santidad de uno
favorece a todos

a través de la sangre del Señor.
(Hacia el Padre. P. José Kentenich, nro 489)




“…otra expresión de Cristo  en el Evangelio que explica el misterioso origen de la sangre que brota de su costado abierto: “no hay mayor amor que aquel de quien da la vida por sus amigos”. En estas últimas gotas de sangre de Cristo lo último que restaba de su preciosa vida... Madrecita, yo quiero dar también mi vida por él, por ti, por el Padre Celestial, por el Espíritu Santo, por ustedes quiero dar hasta la última gota de mi sangre.

(V, 138-39(1.7.59). Diario del Siervo de Dios Mario 

Hiriart


















Consecuencias formidables: Nuestra unión íntima con Cristo. ¡Él vive en mí, yo en Él! (cf. Gal 2,20). Solidaridad humana, más que camaradería, más que fraternidad: ¡unidad en Cristo! Sobre nosotros recae la responsabilidad de la Iglesia, esto es, del crecimiento de Cristo, crecimiento en número de sus miembros, crecimiento en intensidad de vida cristiana.

El mundo tiene sus ojos puestos en nosotros. Acordémonos que somos cristianos y que el mundo nos mira. Temo que nuestra piedad sea en gran parte sólo sentimental, hojarasca, y no la misericordia de Cristo. Caridad en honor de la Virgen Santísima. Vosotros, ¿vais al tope de vuestra caridad? Tan "bueyes" que somos los católicos, tan dormidos, tan poco inquietos por la solidaridad social. Todas dificultades, tropiezos, escándalos... Ojalá que nuestra devoción a la Virgen nos traiga ternura de mirar al Cielo y trabajar en la tierra porque haya caridad y amor. Dios quiera llevarnos al Cielo por medio de Ella, la Mensajera del Padre, la Madre de todos, especialmente de los que

(Un fuego enciende otro fuego,San Alberto Hurtado Cruchaga)


2828 “Danos”: es hermosa la confianza de los hijos que esperan todo de su Padre. “Hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” (Mt 5, 45) y da a todos los vivientes “a su tiempo su alimento” (Sal 104, 27). Jesús nos enseña esta petición; con ella se glorifica, en efecto, a nuestro Padre reconociendo hasta qué punto es Bueno más allá de toda bondad.

2829 Además, “danos” es la expresión de la Alianza: nosotros somos de Él y Él de nosotros, para nosotros. Pero este “nosotros” lo reconoce también como Padre de todos los hombres, y nosotros le pedimos por todos ellos, en solidaridad con sus necesidades y sus sufrimientos.
(Catecismo de la Iglesia Católica)








RITOS INICIALES
ENTRADA






 ORACIÓN COLECTA



LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA-SALMO RESPONSORIAL-SEGUNDA LECTURA






LECTURA DEL EVANGELIO



Del santo Evangelio según san Lucas 12, 49-53
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega!

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra"


HOMILÍA





LITURGIA EUCARISTICA
PREPARACIÓN DE LOS DONES









ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS



PLEGARIA EUCARÍSTICA
EPÍCLESIS




NARRACIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y CONSAGRACIÓN







ANAMNESIS-OBLACIÓN-INTERCESIONES






DOXOLOGÍA




FRACCIÓN DEL PAN



COMUNIÓN












ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN



RITO DE CONCLUSIÓN
AVISOS


ORACIÓN SOLEMNE



BESO DEL ALTAR


CONCLUIDA LA MISA, NOS DIRIGIMOS AL SANTUARIO A RENOVAR LA ALIANZA DE AMOR Y CONSAGRARNOS A LA MATER.












EL CORO DE LA MISA "INSTRUMENTO DE MARÍA





EL NUEVO PADRE  DEL MOVIMIENTO DE PEREGRINO Y ENCARGADO DE LA PASTORAL, JUAN IGNACIO PACHECO



RUMBO A CONFESAR, EL PADRE JAIME OCHAGAVIA



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario