Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

martes, 24 de septiembre de 2013

Con la Procesión de la Virgen del Carmen se culmina la celebración del Año de la Fe



Con la Procesión de la Virgen del Carmen se culmina la celebración del Año de la Fe 

A las 15.30 hrs. los fieles se convocarán en la Plaza de Armas para caminar hasta el Museo de Bellas Artes, en donde se celebrará la misa.
Nuevamente la imagen de nuestra patrona y madre recorrerá las calles céntricas de Santiago, este domingo 29 de septiembre, rodeada de flores y los fieles.

La procesión que culmina con una misa en el frontis del Museo Bellas Artes, será presidida por monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, y recorrerá las calles Catedral, Morandé, Agustinas, Santa Lucía y José Miguel de la Barra.

Jóvenes, familias, comunidades parroquiales, colegios católicos, movimientos apostólicos y fieles en general, están invitados a participar en la procesión en honor a la Virgen del Carmen, desde las 15.30 hrs en la Plaza de Armas.

En el día de la “Oración por Chile”, en que se ofrece la vida del país a nuestra patrona y madre, se culminará el “Año de la Fe” en la Arquidiócesis de Santiago y se anunciará la Misión territorial del 2014.

“Esta es una fiesta familiar, en donde podemos expresar nuestro aprecio a nuestra Virgen del Carmen, pidiéndole su amparo, que nos acompañe en el dolor y en la alegría”, señaló el P. Pedro Narbona, Asesor Eclesiástico de la Cofradía del Carmen e invitó a participar masivamente.

La imagen que peregrina por las calles de la ciudad, representa a la Santísima Virgen de cuerpo entero, cargando en su brazo izquierdo al Niño Jesús. Está tallada en madera de tilia europea, según se supo con las pruebas que se le efectuaron en la restauración - después de haber sufrido un atentado incendiario. Posee ojos de cristal y está vestida ricamente según la costumbre europea para las imágenes sagradas.

Estuvo casi 100 años en la Basílica del Salvador (Almirante Barroso esquina de Huérfanos), pero el terremoto de 1985 obligó a su traslado a la Catedral de Santiago y luego a la Parroquia El Sagrario donde fue entronizada el 16 de julio de 2004.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 23/09/2013









No hay comentarios:

Publicar un comentario