Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 6 de septiembre de 2013

Santuario Cenáculo de Bellavista. 22 del tiempo ordinario. Celebró Padre José Manuel Lopez


 SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA





Padre, purifica nuestra almas, 57
haz que escuchen la Palabra
y realicen dócilmente
todo los que entonan en nosotros sus sones.

Haz que lo conservemos en nuestro corazones 58
como lo hiciera nuestra Reina de Schoenstatt,
en quien penetró cual roció del cielo,

y que así esperemos las bodas eternas.
Hacia el Padre. Siervo de Dios P. José Kentenich nro 57-58











 Otra expresión de Cristo en el Evangelio que explica el misterioso origen de la sangre que brota de su costado abierto: no hay mayor amor que aquél de quien da la vida por sus amigos. En esas últimas gotas de sangre dio Cristo lo último que restaba de su preciosa vida. Madrecita, yo quiero dar también mi vida por él, por el Padre celestial, por el Espíritu Santo, por ustedes quiero dar hasta la última gota de mi sangre.

Siervo de Dios Mario Hiriart Pulido V,138-39 (1.7.59) 








Al considerar la Iglesia como «casa de la Palabra», se ha de prestar atención ante todo a la sagrada liturgia. En efecto, este es el ámbito privilegiado en el que Dios nos habla en nuestra vida, habla hoy a su pueblo, que escucha y responde. Todo acto litúrgico está por su naturaleza empapado de la Sagrada Escritura. Como afirma la Constitución Sacrosanctum Concilium, «la importancia de la Sagrada Escritura en la liturgia es máxima. En efecto, de ella se toman las lecturas que se explican en la homilía, y los salmos que se cantan; las preces, oraciones y cantos litúrgicos están impregnados de su aliento y su inspiración; de ella reciben su significado las acciones y los signos». Más aún, hay que decir que Cristo mismo «está presente en su palabra, pues es Él mismo el que habla cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura». Por tanto, «la celebración litúrgica se convierte en una continua, plena y eficaz exposición de esta Palabra de Dios. 
(EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL VERBUM DOMINI DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI,PUNTO 52)


RITOS INICIALES
ENTRADA





ORACIÓN COLECTA



LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA-SALMO RESPONSORIAL- SEGUNDA LECTURA








EVANGELIO



Del santo Evangelio según san Lucas 14, 1. 7-14

Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Mirando cómo los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola:
"Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: 'Déjale el lugar a éste', y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza, el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate a la cabecera'. Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidados. Porque el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido".

Luego dijo al que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos"

HOMILÍA







LITURGIA EUCARÍSTICA
PREPARACIÓN DE LAS OFRENDAS






ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS



PLEGARIA EUCARÍSTICA
NARRACIÓN DE LA INSTITUCIÓN  Y CONSAGRACIÓN


ANÁMNESIS- OBLACIÓN-INTERCESIONES






DOXOLOGÍA




COMUNIÓN




















ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN





RITO DE CONCLUSIÓN
BENDICIÓN






BESO DEL ALTAR POR EL SACERDOTE















MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT RUMBO AL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario