Agosto mes de la Solidaridad

Agosto mes de la Solidaridad
Agosto mes de la Solidaridad

lunes, 14 de octubre de 2013

Apertura del año jubilar, Santuario Cenáculo de Bellavista.

18 de octubre día de Alianza de Amor
Misa 20.00 hr Iglesia del Espiritu Santo
Santuario Cenáculo de Bellavista
1914-2014



















































































Gran Peregrinación
Representantes de muchos países estarán presentes en Schoenstatt. Ellos representan que el Jubileo significa volver al origen. La presencia de Schoenstatt Internacional se podrá experimentar de variadas maneras: entrada de las banderas de todos los países, oraciones y canciones en distintos idiomas y testimonios de vida de Schoenstatt en las distintas culturas. Juntos agradecemos por la “vida abundante”, que se ha desplegado, desde el pequeño comienzo en 1914, por todo el globo.   
A través de la presencia del Cardenal Stanislaw Rylko, presidente de la Conferencia episcopal para los laicos en Roma, el jubileo de Schoenstatt se ubica en el marco de la Iglesia internacional. Él presidirá la ceremonia de celebración. El Cardenal Rylko será recibido en Schoenstatt como el “primer peregrino del Año Jubilar” 
Pues esta es nuestra celebración de jubileo, a partir del primer día: una gran peregrinación al Santuario de nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces admirable de Schoenstatt, que tendrá su momento culminante en octubre del 2014.  
La puerta del Santuario Original se abre y aún más un corazón
El peregrino pregunta en el Antiguo Testamento. “¿Quién subirá al monte del Señor? El de manos limpias y corazón puro. (Sal. 24, 3)” En este espíritu realizaremos un rito de preparación, un rito de “purificación del corazón”, mirando hacia atrás, a los 100 años transcurridos.      
De manera representativa el Cardenal Rylko abrirá la puerta del Santuario Original marcando la apertura del Año Jubilar 2014. El “atravesar el umbral” del Santuario, tiene un significado especial. Representa la decisión de vivir en Alianza de Amor y crear una nueva cultura, una cultura de alianza. Presenta la esperanza de que el corazón de María está abierto y que cada peregrino recibe las gracias especiales del Año Jubilar. 
La apertura de la puerta del Santuario nos recuerda también que cada Santuario es como una puerta abierta, una petición a María en el espíritu del 18 de octubre de 1914: ¡ven, vive y trabaja en medio nuestro!
“¡Lleva la luz de la Alianza de Amor al mundo!”
En el Santuario escuchamos las palabras del Padre Kentenich en la fundación en 1914 y renovamos la Alianza de Amor. Una antorcha de jubileo, encendida en la tumba del Padre Kentenich, simboliza la misión: “lleva la luz de la Alianza de Amor al mundo”. El Año Jubilar es el “Año de la Alianza de Amor”. El año de la alegría y del agradecimiento por el regalo de la Alianza y todas las bendiciones que han salido de ella. El año de la renovación e invitación a hacer de la Alianza de Amor el fundamento de nuestra vida. 
“¡Hasta el 2014!”
Así se despedían los jóvenes después del festival internacional de jóvenes en Schoenstatt y de la Jornada Mundial de la juventud en Colonia el 2005. Con el mismo espíritu decimos nosotros este 18 de octubre: ¡Hasta el 18 de octubre del 2014! ¡Hasta el gran jubileo el próximo año!


 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario