Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

martes, 8 de abril de 2014

Semana Santa en Bellavista. Jueves Santo de la Cena del Señor - in Coena Domini


SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA
MISA 20.OO HRS.
JUEVES 17 DE ABRIL



Dios y Padre nuestro; nos hemos reunido para celebrar la santísima Cena del Señor, en la que tu Hijo único, antes de entregarse a la muerte, confió a la Iglesia el nuevo y único sacrificio, banquete pascual de su amor.
Te pedimos, la gracia de recibir plenamente la caridad y la vida que brotan de este misterio tan grande.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.(Oración Colecta Jueves Santo)




Se canta o se dice el Gloria. Mientras se canta este himno, se tocan las campanas. Terminado el canto, las campanas no vuelven a tocarse hasta la Vigilia Pascual.




Antífona segunda (Cf. Jn. 13, 12.13.15)
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: «¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor

Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.







Se forma la procesión para llevar el Santísimo Sacramento a través del templo, hasta el lugar preparado para su reserva.

Cuando la procesión ha llegado al lugar de la reserva, el sacerdote deja el copón, pone incienso y,puesto de rodillas, lo inciensa, mientras se cantan las dos últimas estrofas del"Pange lingua" ("Tantumergo sacramentum").






En seguida se desnuda el altar y, si es posible, se retiran las cruces del templo. Es conveniente que las cruces que queden en la iglesia sean cubiertas con un velo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario