Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 2 de junio de 2014

31 de mayo 2014. Tercer hito de Schoenstatt.Introduccion a la celebraciòn.

   SANTUARIO CENÀCULO DE BELLAVISTA
TERCER HITO DE SCHOENSTATT
31 DE MAYO 1949-2014

"EN LA FUERZA DIVINA"




El Padre Josè Kentenich había venido a Chile con motivo de la bendición del Santuario en Bellavista. Casi sin dinero ni posibilidades, pero con mucha confianza en la Mater, la pequeña familia schoenstattiana en Chile, había logrado construir el Santuario a los pies de los Andes, cerca de la ciudad de Santiago. El Capital de Gracias y el esfuerzo de todos, especialmente de las Hermanas Marianas, habían hecho posible este acontecimiento.
El 20 de mayo todo estaba preparado para la bendición, aunque la Capillita aún no estaba enteramente terminada y se levantaba en medio de un potrero desierto.
El día de la bendición amaneció extremadamente lluvioso. En la meditación que el Padre predicó a las Hermanas en la mañana de ese día, les explicó lo que significaba aquella lluvia: Una protección ante la publicidad, como también lo fuera en Dachau con ocasión de la Tercera Acta de Fundación.
Las dificultades y pruebas que se avecinaban, y, la abundancia de bendiciones que se recibirían de la Mater en este Santuario.
La bendición del Santuario se llevó a cabo a pesar de la inclemencia del tiempo. En aquella ocasión el P. Kentenich pronunció la plática del 20 de mayo siguió la otra memorable fecha, el 31 de mayo, día que completa y confiere pleno sentido a aquella. El Padre ofreció ese día a la Sma. Virgen su respuesta,dirigida a los obispos de Alemania, depositándola sobre el altar de nuestro Santuario.







Vemos como el Occidente camina a la ruina y creemos que estamos llamados desde aquí a realizar un trabajo de salvataje, de construcción y de edificación. Creemos que tenemos que ofrecernos como instrumentos para impulsar una contra corriente que vuelva a los países de los cuales también nosotros hemos sido abundantemente beneficiados.... Por eso es que tenemos el valor de exclamar con Pablo: ¡No puedo dejar de predicar! No puedo hacer otra cosa, debo esgrimir la palabra, ustedes comprenden cuán grande es esta gigantesca tarea para nuestro desvalimiento. Tenemos que pensar en David enfrentándose con Goliat.
Pienso en el salto mortal que me atreví a dar en 1942 y estoy consciente que esta vez se repite. Si no contáramos con la buena voluntad de la Sma. Virgen, nunca nos atreveríamos a dar este arriesgado paso.

(Extracto plàtica 31 de mayo 1949. Padre Jose`Kentenich)































 VIDEO TESTIMONIO DE HERMANAS DE MARÌA , DE AQUEL MAYO DE 1949






No hay comentarios:

Publicar un comentario