Agosto mes de la Solidaridad

Agosto mes de la Solidaridad
Agosto mes de la Solidaridad

martes, 26 de julio de 2016

Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá.


DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO
24 DE JULIO 2016

PRESIDIÓ PADRE MARIANO IRURETA
CORO LA MISIÓN.
COLOR LITÚRGICO VERDE

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA



HOMILÍA



Del santo Evangelio según san Lucas: 11, 1-13


Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos".
Entonces Jesús les dijo: "Cuando oren, digan: 'Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquel que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación' ".
También les dijo: "Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: 'Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle'. Pero él le responde desde dentro: 'No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados'. Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite.
Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra, y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán? Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?" 













Antífona de entrada


Dios habita en su santa morada. Él instala en un hogar a los solitarios.  Él dará poder y fortaleza a su pueblo. (Cf. Sal. 67,6-7.36)






Oración colecta

Padre providente, tú siempre proteges a los que  esperan en ti, y sin ti nada es fuerte ni santo; te pedimos que multipliques sobre nosotros los signos de tu misericordia, para que, bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros que ya podamos adherirnos a las realidades eternas.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina en unidad, y es Dios por los siglos de los siglos.






SALMO RESPONSORIAL






































CANTO DEL ÁNGELUS Y CONSAGRACION A LA MATER























Fotos y videos:Antonio Barbagelata Figari

No hay comentarios:

Publicar un comentario