Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 19 de diciembre de 2016

Bellavista un lugar Santo y de Santidad


SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA
PASTORAL DE BELLAVISTA 
CENA DE FIN DE AÑO



Y ahora ha llegado el gran y trascendental momento en que la Sma. Virgen quiere sellar la misma Alianza con este pequeño terruño. Cuán agradecidos hemos de estar al Dios Eterno que nos haya llamado a participar en esta Alianza, cuán agradecidos que haya elegido tierra chilena, para realizar aquí grandes obras de modo semejante a como lo ha hecho en el antiguo Schoenstatt.

Ella quiere ser la gran educadora del pueblo chileno. El ideal que guía su labor de educadora nos lo revela cada vez que miramos arriba hacia el cerro y vemos la Inmaculada. 

Es extraordinariamente simbólico y pleno de sentido que Ella quiera erigir su taller de formación abajo en el valle.
(Plática 20 de mayo 1949 Padre José Kentenich)





Un Santuario en que lleguen más peregrinos como el gran objetivo de los próximos años de la pastoral. 
Bellavista es un Santuario local, nacional e internacional por la misión del 31 de mayo el tercer hito en la  historia de Schoenstatt. La Misión de este Santuario es única, después del Santuario original de Alemania no hay otra más que este, por lo tanto es una bendición estar al servicio de Él  Estamos haciendo que haya presencia del Padre, que el Santuario sea más santo a través de la oración y que sea un Santuario con más participación de la comuna de la Florida y más allá. Hagamos mucha oración para concretar estos proyectos.
Bellavista es tierra Santa  y así lo perciben quien la visita y que cada día toque a muchas personas.

(Hermana Maria Paz Laubreaux encargada de la pastoral de Bellavista)












Presentación de la página web de Bellavista



LOS OBJETIVOS DE LA PASTORAL 2017














































Génesis de Bellavista

Sabemos que la fecha del nacimiento del Santuario de Bellavista, 20 de mayo de 1949, esta íntimamente- ligada a otras fechas importante, sobre todo a l 31 de mayo de aquel mismo año. Ese año el Padre Kentenich depositó sobre el altar recién inaugurado Santuario De Bellavista un carta decisiva en la historia de la familia, que sería posteriormente causa de su destierro de 14 años.

Que contenía esa carta? Dios quiere a través del Santuario de Schoenstatt, vencer los males de nuestros tiempos, cuya raíz, según el Padre Kentenich, reside en aquella mentalidad que el ha llamado “mecanicista”.

Lo importante fue que al deposita esa carta sobre el altar del Santuario de Bellavista, el Padre Kentenich di a a ese gesto un carácter profético: manifestó haber llegado, por diferentes circunstancias, al convencimiento de que, al partir de aquel Santuario, desde el cual él iba a enviar ahora esa Carta tan importante, brotarían gracias especialísimas destinadas justamente a llevar adelante y hacer triunfar esa misión. Con la certeza de un visionario, anunció que, desde el Santuario de Bellavista, la Santísima Virgen haría surgir una poderosísima corriente de gracia y de vida, que volvería al Santuario original.

Por eso el Padre Kentenich insiste, en ese tiempo, en que Bellavista está llamada a ser un nuevo Cenáculo a partir del cual Schoesntatt se dará a conocer públicamente dentro de la Iglesia. Para hacer esta afirmación le parece muy significativo a la luz de la fe práctica de la Divina Providencia:La provincia chilena de las hermanas       Marianas, que habían escogido para sí, es decir, para la Provincia y también para el Santuario, el ideal de “Cenáculo” cuando el Padre vino a Chile en 1947 había ya una larga discusión en entre las hermanas en  torno a este tema, porque existía también otra corriente que se inclinaban por “Betanía”(lugar de oración más tranquilo).

La otra corriente, en cambio opinaban que este Santuario estaba llamado a ser un “Cenáculo”, desde le cual María enviaría a sus apóstoles a conquistar el mundo. Al final primó esta segunda corriente, apoyada en cierto modo por el P. Kentenich. Por eso el 20 de mayo de 1949 se consagró el nuevo Santuario bajo el nombre de “Cenáculo”
(Padre Hernan Alessandri ,del libro que ¿significa el Santuario de Schoenstatt?)




PASTORAL DEL SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA


Santiago y Ximena – Juan Carlos y Ana Cristina
Consejo Pastoral de Santuario Cenáculo de  Bellavista

Hermana María Paz y el padre Juan Ignacio Pacheco encargados de la pastoral

Fotos y videos Antonio Barbagelata Figari
Redacción Antonio Barbagelata Figari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario