Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

martes, 14 de marzo de 2017

“Éste es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo”.


SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA
12 DE MARZO 2017
COLOR LITÚRGICO MORADO
PRESIDIÓ PADRE RAUL FERES
SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA



HOMILÍA




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según 

san 

Mateo   17, 1-9



Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús.

Pedro dijo a Jesús: “Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”.

Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: “Éste es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo”.

Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: “Levántense, no tengan miedo”.

Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: “No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos”.












Tu Santuario irradia sobre nuestro tiempo los resplandores y la gloria del Sol del Tabor. 

Donde se manifiesta con claridad el Sol de Cristo y, como en el Tabor, traza un recorrido victorioso,
allí es bueno estarse, allí se está como en el Paraíso,
pues el Espíritu Santo ha establecido su morada. 


Vaso entregado el Espíritu de Santidad,
envuelta enteramente por el Sol resplandeciente del Tabor, actúas en Schoenstatt bondadosa Medianera,
guiándonos hacia el Espíritu Santo. 


Haz que el Espíritu de Cristo nos penetre hondamente;
en abundancia obséquianos con elocuentes lenguas de amor, para que, a semejanza tuya, Espejo de Justicia,
brille a través de nosotros el resplandor de Cristo. 


El universo entero con gozo glorifique al Padre,
le tribute honra y alabanza por Cristo con María
en el Espíritu Santo, ahora y por los siglos de los siglos.
Amén



(Hacia el padre. P José Kentenich. Nro. 196-200)













Antífona, de entrada           
Sal 26, 8. 9

Mi corazón sabe que dijiste: busquen mi rostro. Yo busco tu rostro, Señor, no lo apartes de mí.




SALMO RESPONSORIAL





























REZO DEL ÁNGELUS Y CONSAGRACIÓN A LA MATER













Fotos y videos:Antonio Barbagelata Figari

No hay comentarios:

Publicar un comentario