Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 4 de agosto de 2017

La Mater se mostró como la Reina de los campos


“ELLA ES LA GRAN MISIONERA. ELLA 

OBRARÁ MILAGROS” J.K.







El sábado 1 de Julio, según calendario, correspondía el traslado de la Imagen Parroquial de la Virgen Peregrina, de una Capilla rural a otra, perteneciente a la Parroquia “NIÑO JESÚS” de Villa Alegre, en la séptima región.

Lo que parecía un simple traspaso de una comunidad a otra, como tantas veces, resultó una hermosa jornada de fe, folclórica y religiosa a la vez.

A la hora señalada fueron llegando los huasos del sector montados en sus hermosos caballos con lindas mantas de colores, para escoltar a la Santísima Virgen que iría en un carrito tirado por un poni. Parecía una especie de sencillo Cuasimodo en una procesión que duró aproximadamente una hora por los campos. Iban también muchos vehículos.

La Mater se mostró como la Reina de los campos, pues, a pesar de ser invierno, nos regaló un hermoso sol y mientras caía la tarde, el espectáculo de la caravana que avanzaba bajo los rayos que comenzaban a perderse en el horizonte, parecía una oración vespertina masiva y silenciosa. Tal era la atmósfera de la peregrinación.

Al llegar a nuestro destino, el párroco esperaba a la entrada del templo, junto a los fieles de ese sector, para recibir a la ilustre visita a quien habían preparado un arco de bienvenida a los pies del altar.

Terminada la Eucaristía, la comunidad de la capilla anfitriona había preparado una convivencia fraterna para celebrar a la Madre que se quedaría con ellos algunas semanas, realizando milagros de gracias en el corazón de sus hijos.

Los huasos quedaron tan entusiasmados con esta primera experiencia para ellos, que decidieron prepararse mejor para el próximo año, aumentar el número de jinetes y llevar parlantes para ir animando la procesión por el camino. Esta vez habían acudido a la invitación espontánea de la animadora de la comunidad, que quiso “sorprender” a la Mater…

Hna. M. Ivonne Latsague V.



























































































UBICACIÓN DE VILLA ALEGRE





FOTOS Y TEXTO 
Hna. M. Ivonne Latsague V.





No hay comentarios:

Publicar un comentario