Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

miércoles, 10 de enero de 2018

Hemos venido de Oriente a adorar al rey

SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

DOMINGO 7 DE ENERO 2018
PRESIDIÓ PADRE CLAUDIO MARTINEZ FERMER

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA 

CORO LA MISIÓN

COLOR LITÚRGICO BLANCO



HOMILÍA




EVANGELIO

EVANGELIO

 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   2, 1-12


Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo”.

Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. “En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: ‘Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel’”.

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y, después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: “Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje”.
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría y, al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.
































          Antífona de entrada            
Cf. Mal 3, 1; 1 Crón 29, 12


Ya viene el Señor del universo y trae en sus manos la realeza, el poder y el imperio.


CANTO DE ENTRADA


CANTO DEL GLORIA











SALMO RESPONSORIAL














PREPARACIÓN DE LOS DONES



















COMUNIÓN











FOTOS Y VIDEOS ANTONIO BARBAGELATA FIGARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario