viernes, 31 de mayo de 2019

“¡31 de mayo, Capital de Gracias, 31 de mayo, Capital de Gracias!”

31 DE MAYO
1949-2019
70 AÑOS TERCER HITO DE SCHOENSTATT



Cuando estaba en su último año de colegio, entre los meses de mayo y junio, el padre Hernan Alessandri conoció por primera vez al fundador de Schoenstatt, el P. José Kentenich, quien estaba de visita en Chile en su camino al exilio en Milwaukee U.S.A. dictado por el Santo Oficio. Memorable es uno de esos encuentros con el Padre Fundador, junto a su amigo Joaquín Alliende, donde el P. Kentenich les pregunta qué quieren estudiar una vez salidos del colegio; ellos le responden la carrera de Derecho, queriendo expresar con ello sus anhelos por participar activamente en la vida pública del país y por qué no llegar a ser parlamentarios. El P. Kentenich les dijo: “¡Pero no sólo un buen parlamentario!..¿Por qué no un buen presidente de Chile?”.

Al final de su visita y antes de dejar Bellavista se despide nuevamente de estos jóvenes y antes de subir al auto se saca su sombrero característico, colocándolo boca arriba, como pidiendo una limosna y les dice: “¡31 de mayo, Capital de Gracias, 31 de mayo, Capital de Gracias!”

(De la biografía del padre Hernán Alessandri)





El día 31 de mayo de 1949, alrededor de las 6 de la tarde, el Padre se reunió con las Hermanas en el Santuario Cenáculo de Bellavista recién consagrado el 20 de mayo del mismo año. El Padre quería entregarle la carta a la Mater para que permaneciera en el altar de Bellavista durante la noche, pidiéndole que se mostrara, en esta lucha que empezaba, especialmente admirable, y que no sólo hiciera brotar desde allí  una corriente de gracias igual a la del Santuario original, sino que una corriente de gracias especial contra el pensar occidental y que con ella enriqueciera abundantemente al Schoenstatt original.


Esa misma tarde, en el Santuario de Bellavista, el Padre pronunció una plática ‑la Plática del 31 de mayo, en la cual confiere una misión especial a la Familia de Schoenstatt en Chile”.


PROGRAMA COMPLETO DEL 31 DE MAYO EN BELLAVISTA
"Un Santuario de Puertas Abierta" PINCHAR ENLACE


FOTOS RECIENTES;ANTONIO BARBAGELATA FIGARI




jueves, 30 de mayo de 2019

Nos convertimos en los primeros chilenos que sellaron la alianza de amor


Madrecita, ¡cuida de los ocho que sellamos alianza de amor contigo el 29 de mayo de 1949!

Aniversario de la Alianza de Amor de Mario Hiriart





29.5.1957

Mario vivía en Santa María, Brasil


“Tú sabes la trascendencia que tiene este día. Lo ocurrido hace 8 años atrás, aproximadamente a esta misma hora (7h. 45’ hora brasileña, 6h. 45’ hora chilena), se extiende a todo el movimiento chileno, y afecta a la existencia misma de Bellavista como tu lugar de gracias central para Chile.
 Nos convertimos en los primeros chilenos que sellaron la alianza de amor contigo en tu santuario recién inaugurado: ese día fuiste atraída con suave violencia hacia Bellavista por tus primeros hijos chilenos.
En esa ocasión, no comprendí de qué se trataba, qué sucedía con ese acontecimiento. Hoy sí veo la trascendencia que tuvo, para mi propia vida y para la de tantos otros. Tengo que agradecerte de todo corazón que me eligieras como tu instrumento.
¿Cómo podré agradecerte tu excesivo amor para conmigo? Lo único que puedo hacer es entregarte toda mi vida, en todo sentido, sin ninguna restricción: ser indiviso, enteramente para ti. ¿Acaso el sentido del cáliz no es abrirse solamente hacia el cielo?”









Texto:Aporte de Beatriz Letelier

Fotos y audiovisual Antonio Barbagelata Figari

martes, 28 de mayo de 2019

Mario Hiriart


ORACIÓN PERSONAL DE MARIO HIRIART
PARA SU VISITA AL SANTUARIO

A 70 AÑOS DE SU ALIANZA DE AMOR CON LA MATER EN BELLAVISTA
29 DE MAYO 1949-2019




lunes, 27 de mayo de 2019

“Me voy y volveré a ustedes”.

DOMINGO 26 DE MAYO 2019
SEXTO DEL TIEMPO PASCUAL
PRESIDIÓ PADRE PATRICIO RODRIGUEZ

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA


HOMILÍA


 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 14, 23-29


Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos:
El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.

El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.

Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir:
Me voy y volveré a ustedes. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que Yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.








BELLAVISTA DE FIESTA A 70 AÑOS:

  • De la consagración del Santuario 20 de mayo 1949
  • De la Alianza de Amor de Mario Hiriart 29 de mayo 1949
  • Del 31 de mayo Tercer Hito de Schoenstatt 1949
  • Coronación de la Mater 5 de junio 1949















Antífona de entrada Cf. Is 48, 20

Con gritos de alegría anuncien y proclámenlo hasta los confines de la tierra: El Señor ha liberado a su pueblo. Aleluya.

Antifona d'Ingresso  Cf Is 48,20
Con voce di giubilo date il grande annunzio, fatelo giungere ai confini del mondo: il Signore ha liberato il suo popolo. Alleluia.


Vocem iucunditátis annuntiáte, et audiátur, annuntiáte usque ad extrémum terræ: liberávit Dóminus pópulum suum, allelúia.




RITA DE ENTRADA



CANTO DEL GLORIA





LITURGIA DE LA PALABRA





SALMO RESPONSORIAL




   
    PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO


    HOMILÍA












LITURGIA EUCARÍSTICA



















DOXOLOGÍA




    COMUNIÓN


















PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LA TRES VECES ADMIRABLE REZO DEL REGINA COELI Y CONSAGRACION A LA MATER




































FOTOS Y AUDIOVISUAL: ANTONIO BARBAGELATA FIGARI