martes, 17 de agosto de 2021

Anunciarla en su profunda unión con Cristo

 Bendecido día de Renovación de la Alianza de Amor en el día de la Pascua de San Alberto Hurtado y 14 años de la entrega del Ideal de la Pastoral del Santuario Cenáculo de Bellavista

18 de agosto 2021


María es madre mía en cuanto yo estoy unido con Cristo su Hijo Unigénito. La maternidad de María es consecuencia de mi unión mística con Jesús. Al romper con él, rompo también con María. ¡Un pecado! Si mirara a María ¿tendría valor de hacerlo? Uno vino a confesarse profundamente arrepentido porque había visto llorar a su madre... La leyenda del corazón de la madre que habla. "No permitas, madre, que me separe jamás de ti. Y si lo estoy, Ella ora a su hijo porque este hijo muerto resucite". Acude a Ella, lleno de confianza y ¡pídele la gracia de ser de nuevo su hijo!  (San Alberto Hurtado, sacerdote Chileno)


Teniendo presente a san Pablo, puedo decir: “Mi misión fue y es anunciar al mundo el misterio de María. Mi tarea es programar a la Santísima Virgen, mostrarla a nuestros tiempos como la colaboradora permanente de Cristo en toda la obra de la redención, como la  Corredentora y la Medianera de gracias. Anunciarla en su profunda unión con Cristo, en su biunidad con él, en la misión específica que ella cumple desde su Santuario de Schoenstatt para el tiempo actual.Milwaulkee,16.11.1958 padre José Kentenich)




Imagenes:Antonio Barbagelata Figari