Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

martes, 28 de abril de 2015

CRUZ DEL TERCER MILENIO. HOMENAJE A 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO



En esta magna e imponente Cruz , rinde por parte de la comuna de Coquimbo, un homenaje a los 2000 años de  cristianismo

Inaugurada  el  5 de mayo del  2000







Cruz de 93 metros de altura ubicada en el cerro El Vigía, a 157,3 metros sobre el nivel del mar. Su elevación permite una visión en 360º de la bahía de Coquimbo. En ella funcionan una capilla Mayor, con obsequios del Papa Juan Pablo II, un Museo con objetos religiosos, galería fotográfica, plaza cultural y miradores con espectacular vista. Se puede acceder hasta sus brazos por medio de ascensores.


La obra en si tiene en su diseño varios símbolos de cristianismo Así su base: un triángulo equilátero que representa la divinidad. Sus brazos: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Doce pilares que representan los apóstoles. Diez pilares en su plaza cultural, que representan los diez mandamientos.





Al llegar a la Cruz del Tercer Milenio, nos encontramos con el Vía Crucis


VIA CRUCIS MONUMENTAL




























LAS CAMPANAS
























La Iglesia Juan Pablo II ubicada a los pies de la Cruz. 

Video con las tres puertas:Puerta de Chile, de la Fe y de la Caridad






PUERTA DE LA FE








PUERTA DE LA CARIDAD






La obra posee dimensiones de 3. 00 por 3.90 metros. Fue modelada por el prestigioso artista italiano Albano Poli, quien ostenta el título de Caballero de la orden de San Gregorio Magno, que le concedió el Papa Benedicto XVI por sus artísticas obras de arte sacro.   
La Puerta de la Caridad tiene una rica simbología;  al centro la figura del Padre Alberto Hurtado, Santo chileno que ejerció un gran trabajo de caridad con los más desposeídos fundando el Hogar de Cristo, es por ello que en su entorno se han modelado niños, ancianos, mujeres de evidente humildad. De la misma forma,  la obra proyecta la Cruz del Tercer Milenio con la colina del Cerro El Vigía desde donde descienden las familias en torno al encuentro fraterno para compartir el pan y los peces que recuerda la multiplicación de estos alimentos hecha por el mismo Jesús según lo escrito por los cuatro Evangelistas.

También está la imagen de Jesús Divina Misericordia sobre el Padre Hurtado dando esperanza al mundo en la caridad del amor que es Dios. El sentido de la Puerta según el Padre Ramón Bravo, es plasmar en ella la importancia que siempre han tenido para el cristiano y para la Iglesia los más necesitados, los más pobres. Esta puerta es definida como un homenaje para aquellos que más sufren en este mundo la indiferencia social.









LA IGLESIA






Mosaico de la Iglesia



Altar











MIRADOR DESDE LOS BRAZOS
SALA DE LOS CARDENALES Y OBISPOS












PUERTA DE CHILE











































ENLACES;
.MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO

FUNDACIÓN CRUZ DEL TERCER MILENIO

FOTOS Y VIDEOS ANTONIO BARBAGELATA FIGARI Y AMELIA MARQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario