Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 17 de noviembre de 2017

No da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país.




Extracto Asamblea Plenaria de la Conferencia 

Episcopal de Chile Punta de Tralca, 10 de 

noviembre de 2017.




Participemos en las grandes

 decisiones de Chile



5. En pocos días más se efectuarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. En nuestra carta pastoral hemos recordado los valores que, desde el Evangelio, la Iglesia propone para el discernimiento que, en conciencia, cada cristiano ha de realizar al decidir su voto. No da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país. Invitamos a todos a tomar en serio su responsabilidad cívica, a informarse debidamente, votar en conciencia, apoyando proyectos coherentes con la voluntad de Dios, que promuevan el respeto por la persona humana y el bien común, teniendo presente el derecho a la vida, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, la particular atención de los pobres y vulnerables, y el cuidado de la casa común.

6. Creemos que nuestro desafío para estos días es aportar a un clima más sereno, a un trato más respetuoso y a una convivencia cívica más fraterna. Ofrezcamos nuestra generosidad evangélica, traducida en actitud humilde a imitación de Jesucristo servidor.

7. A la intercesión de la Virgen del Carmen confiamos los anhelos y esperanzas del pueblo de Chile. Que el Padre Misericordioso nos ayude a preparar nuestros corazones para acoger al Papa Francisco en su próxima visita a nuestro país, en la tarea de hacer de Chile un hogar para todos.




Fotos:Antonio Barbagelata Figari

No hay comentarios:

Publicar un comentario