Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

sábado, 19 de enero de 2019

En la confianza Divina

20 de enero 1942 Alemania
II Hito de Schoesntatt


Así el Padre ofrece su libertad exterior, hasta su vida, si Dios así se lo pidiera, para ganar la libertad interior de todos los miembros de su Familia.  El  relata posteriormente:

"Más tarde, el 20 de enero de 1942 renuncié libremente a la libertad exterior. No quería usar medios exteriores para conseguir mi libertad exterior. Quería aprovechar sólo un medio: la libertad interior de toda la Familia de Schoenstatt.  Quería ser liberado sólo por la Inscriptio  de toda la Familia. Mi lucha por la libertad interior y proteger su libertad exterior. La lucha de toda la Familia Schoenstattiana por la libertad interior, debía ser el precio de rescate por la libertad exterior". (P.J.K)





           I HITO

-         18 de Octubre de 1914: En la luz divina: Fundación de Schoenstatt y la alianza de amor (irrupción de lo Divino en un heroico acto de fe total). 

     II HITO

-       20 de Enero de 1942: En la confianza divina: La decisión del P. Kentenich de aceptar ir al campo de concentración para obtener la "libertad interior de la familia" (irrupción de lo Divino en un acto de total confianza y esperanza).

     III HITO

-          31 de Mayo de 1949: En la fuerza divina: Carta del P. Kentenich a las autoridades de la Iglesia advirtiendo los peligros de la "mentalidad mecanicista" que invade a la Iglesia. (irrupción de los Divino en un acto heroico de amor).

      IV HITO

-        22 de Octubre de 1965 (diciembre 22): El P. Kentenich es totalmente rehabilitado por la Iglesia (irrupción de lo Divino en la victoriosidad divina) (Ô 193). El P. Kentenich promete al Papa Pablo VI que Schoenstatt se responsabilizará plenamente por la realización del Concilio Vaticano II.


II HITO DE SCHOESNTATT PINCHA AQUÍ

FOTOS:ANTONIO BARBAGELATA FIGARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario