Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

jueves, 18 de abril de 2019

DÍA DE ALIANZA DE AMOR EN JUEVES SANTO


DÍA DE ALIANZA DE AMOR EN JUEVES SANTO Y DE LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA Y DEL  SACERDOCIO
18 DE ABRIL 2019




Una vida sacerdotal mariana…Quien conozca la época actual sabrá que en muchos ambientes ya no es ningún honor ser cristiano, ser católico; sabrá que hoy ya no es un honor ser sacerdote; y se alegrará de que a pesar de esta situación y circunstancias precarias comience una nueva vida sacerdotal aquí, en este lugarcito. Es una vida sacerdotal mariana.
La Santísima Virgen quiere ser considerada como fuente, protección, guía y meta de esta nueva y joven vida sacerdotal.

Nosotros los que estamos unidos por el lazo de un ferviente amor a la sma Virgen por una vinculación profunda y delicada a este lugarcito mariano, nos alegramos por esta vida sacerdotal.

El mundo debe ser renovado por la Santísima Virgen María. Por eso hay que llevar a la Virgen a los pueblos como una luz resplandeciente bajo la cual el tiempo de hoy pueda volver a contemplar la vida sobrenatural, Que así sea, así será, así tiene que ser. Ese será y tiene que ser también el objetivo de nuestra nueva vida sacerdotal.

(Extracto homilía Padre José Kentenich 1934 con ocasión de una primera misa)




MISA CRISMAL

La misa crismal que el obispo celebra con su presbiterio donde se consagra el Santo crisma y bendice los demás oleos, es como una manifestación de comunión de los presbítero con el propio obispo.


COMIENZA EL TRIDUO PASCUAL CON LA MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR

Con la misa vespertina del jueves de la semana santa la Iglesia comienza el triduo pascual y evoca aquella cena en el cual Jesús en la noche que iba a ser entregado habiendo amado hasta el extremo a los suyos, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y Sangre bajo la Especie de Pan Y Vino.


MISTERIO QUE SE RECUERDAN:



INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA

INSTITUCIÓN DEL ORDEN SACERDOTAL

MANDAMIENTO DEL SEÑOR SOBRE LA CARIDAD FRATERNA



FOTOS ANTONIO BARBAGELATA FIGARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario