Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 28 de octubre de 2013

50 AÑOS DE SACERDOCIO DEL PADRE JOSÉ MANUEL LOPEZ-HERRERO DOERING


En la alegría de nuestra pertenencia mutua

Viernes 1 de noviembre se celebrará los cincuenta años de su fecunda vida sacerdotal.
La misa sera a las 11.30 horas en el Santuario Cenáculo de Bellavista.








P. José Manuel López-Herrero Doering

Hijo y nieto de industriales mineros españoles, y con una parte de sangre alemana heredada de su madre, nació en Antofagasta-Chile el 12 de marzo de 1930. Es el segundo de cuatro hermanos.

Cursó sus estudios en su ciudad natal, en el Colegio "San Luis" de la Compañía de Jesús.
Cursó  5 años en la Facultad de Derecho. Allí conoce el Movimiento Apostólico de Schoenstatt (en sus primeros años) y se incorpora a uno de los grupos fundadores; conoció al Padre Fundador y participó en la mayor parte de las actividades de esos años.

En 1955 entra al Noviciado de los Padres Pallottinos en Chile. Estudio filosofía y teología en Brasil (Santa María de Rio Grande do Sul) desde 1957 hasta 1961. Los años de formación los termina en Friburgo (Suiza) donde es ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1963 de manos del Arzobispo de Paraná y muy amigo de Schoenstatt, Mons. Adolfo Tortolo.

Estudió  un año de pastoral pedagógica en la Universidad Católica de Estrasburgo (Francia) y tuvo un frecuente contacto con el Padre Fundador, en atención a las fundaciones del Movimiento de Schoenstatt en España y Portugal. Participa por tanto en un famoso primer Terciado de estudiantes y sacerdotes jóvenes en Münster, donde comparte largos meses con Mons. Claudio Giménez y el P. Antonio Cosp y la generación fundadora de Argentina y Paraguay. Posteriormente participa también en los dos Ejercicios Espirituales predicados por el Padre Fundador a los Padres de Schoenstatt en 1966 y 1967.

Por 7 años fue Rector en la casa filial de Viña del Mar.
Fue Superior de los Padres de Schoenstatt para España y Portugal por 32 años.


Fue trasladado a Chile, donde se ocupa full-time en la "Historia del Unum in Sanguine", la generación fundadora de los Padres de Schoenstatt en Chile. Generación que tuvo un gran contacto con el Padre Fundador y a la que le correspondió, por decisión suya, hacerse cargo de fundar Schoenstatt en la casi totalidad de los países del Pacífico y además las fundaciones de España y Portugal.


Videos










No hay comentarios:

Publicar un comentario