Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 15 de julio de 2011

50 años de sacerdocio del Cardenal Javier Errazuriz junto con otros 10 sacerdotes de los Padres de Schoenstatt

Bodas de Oro sacerdotales del Curso Aguilas del Padre

El 16 de julio a las 17.00 hrs., en la Iglesia del Espíritu Santo - Bellavista-, se celebrará una Eucaristía de agradecimiento por los cincuenta años de sacerdocio de uno de los primeros cursos de sacerdotes surgido en torno al Santuario Cenáculo de Bellavista. Se trata del tercer curso que entró a la comunidad de Padres Palotinos en 1954. Estaba formado por doce jóvenes que después de tomar hábito partieron a Friburgo, Suiza, para realizar su noviciado y sus estudios de filosofía y teología.
Once de ellos, los
padres Patricio González, Ignacio Cruz, Jaime Fernández, Rafael Fernández, Marcial Parada, Francisco José Cox, Pedro Gutiérrez, Germán Pumpin, Manuel Camilo Vial, Francisco Javier Errázuriz y Joaquín Alliende, recibieron la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Manuel Larraín el 16 de julio de 1961. En la actualidad hay diez vivos.
Una gracia muy especial acompañó al curso por su contacto personal con el Padre Fundador. Este contacto marcó al curso con una fuerte conciencia de misión. Debido a estar entre los primeros sacerdotes surgidos de la corriente de vida de Bellavista tuvieron que asumir muchas tareas de fundación en diversos lugares del mundo.
La Familia entera agradece el regalo que ha significado la gracia sacerdotal a través de estos hermanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario