Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 7 de diciembre de 2015

Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos.


SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO
6 DE DICIEMBRE 2015
CELEBRÓ PADRE JOSÉ MANUEL LÓPEZ









HOMILÍA





Del santo Evangelio según san Lucas: 3, 1-6



En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías.
Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías:
Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios










Pero también hay una santa inquietud, la que se manifiesta en el creciente anhelo de entablar amistad con el Dios envuelto en pañales. Un deseo que ha estado igualmente presente en la historia desde aquella hora en Belén: la descubrimos en el corazón de María Santísima y el pecho de san José; la encontramos entre los pastores que, movidos por ella, abandonaron su campo de pastoreo para dirigirse al establo, Y son esas mismas ansias de Dios las que traen los tres  Magos desde Oriente hasta aquel humilde pesebre.

P.José Kentenich Homilia 25 de diciembre 1963










También para que Cristo se encarne en mí, y así yo sea portador de él y lo lleve a los hombres, no basta con la receptividad y fidelidad anteriores: se requiere que yo diga “Si” con toda la fuerza de mi alma a la voluntad de Dios para conmigo en todo instante. Cada momento de nuestra vida tiene algo de la Anunciación.

Siervo de Dios Mario Hiriart diario IV-80.7.190.57)
































SE ENCIENDE LA SEGUNDA VELA DE LA CORONA DE ADVIENTO













PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS


















CONSAGRACIÓN DEL PAN Y DEL VINO































REZO DEL ÁNGELUS Y CONSAGRACIÓN A LA MATER



























No hay comentarios:

Publicar un comentario