Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

sábado, 2 de junio de 2018

¡Nosotros somos quienes la coronamos!


PLÁTICA DE CORONACIÓN 5 DE JUNIO DE 1949
SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA.
PADRE JOSÉ KENTENICH.

69 AÑOS DE SU CORONACIÓN
1949-2018







El sentido más hondo de la coronación es expresar que somos perfectamente consciente de nuestra dependencia de María Santísima. La coronación es a la vez profundización y renovación de nuestra Alianza de Amor.


Por una parte, con la coronación nosotros expresamos nuestra perfecta conciencia de que dependemos de la Mater Ter Admirabilis y por otra, el coronar a María Santísima, ella nos regala una perfecta conciencia de responsabilidad
¡Nosotros somos quienes la coronamos! ¿Qué significa esto? Con la coronación le estamos diciendo a la Santísima Virgen: dependemos enteramente de ti… pero tú asumes la plena responsabilidad por el Cenáculo, por la venida del Espíritu Santo, por la acción eficaz del Espíritu Santo desde este pequeño Santuario.

El pueblo de Chile ha tomado partido por el hombre nuevo tal como resplandece en la imagen de María Inmaculada, sobre la cumbre del cerro ¿Quién formará y educará según este ideal de la inmaculada? Lo hará. Aquí, en el valle la Santísima Virgen, la gran educadora del pueblo chileno.






No se trata que ella arregle aquí o allá un poco las cosas, lo que todavía se puede arreglar. No se trata que sólo actué un poco. ¡No¡ María interviene en forma extraordinaria y única: Ella debe desplegar aquí todo su poder.

¿Creen ustedes realmente que María Santísima desplegará todo el poder intercesor que tiene ante el Espíritu Santo? Si en nosotros no alienta esa fe, nuestra obra será en gran medida una obra puramente humana… y en los tiempos que corren las obras humanas se desploman.

La Santísima Virgen  se apareció en Fátima y el sol se detuvo en el cielo. ¿ Que sucede en nuestro caso? Ella quiere hacer de nosotros apariciones suyas. María Santísima quiere formarnos, implorar la venida del Espíritu Santo para desplegar sobre nosotros su fuerza transformadora, creadora y perfeccionadora.

Por la coronación nos reconocemos totalmente dependiente de nuestra compañera en la Alianza como lo expresa la oración de consagración. Le entregamos a ella la última responsabilidad y, consciente de ser instrumento, consciente de nuestra misión, con valentía y tranquilidad


18 DE ENERO 2018  ROBAN DESDE EL SANTUARIO LA CORONA Y NO SE HA RECUPERADO


La hermana María Ignacia estuvo presente cuando ocurrió el asalto. Ella cuenta que estaba en cambio de turno en el Santuario y se encontraba con otras dos hermanas más. Tres hombres maniataron a los guardias, les quitaron los celulares y los radios y entraron en un auto. El Santuario Cenáculo está en un parque grande. Desde el portón hasta el Santuario son varios metros. Entraron al Santuario, cerraron la puerta y amenazaron a las hermanas con cuchillos. La hermana María Ignacia le preguntó a qué venían y uno de ellos fue directo a quitar la corona del cuadro, dando un salto sobre el altar. Intentó quitar las azucenas que bordean el marco y la lanza de san Miguel, pero no pudo. Luego de eso, escaparon.

Esto nos trae recuerdos amargos. Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En 1969, se profanó el Santuario. Esa vez fue grave. Las hostias quedaron tiradas por todas partes. Esta vez la hermana María Ignacia dice que estaba el Santísimo expuesto, que estaban en adoración, pero que el hombre fue directo a la corona. Además, aclaró que no fue como aquella vez. “Incluso en estos momentos, pude sentir que la Mater protegía a su hijo. Que prefirió que le quitaran su corona a que le hicieran daño a su hijo”. La hermana agradece que no les hicieron daños y que no ocurrió nada más grave que lamentar.







5 DE JUNIO
MISA 20.00 HORAS
IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO
SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA

FOTOS Y AUDIOVISUAL ANTONIO BARBAGELATA FIGARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario