Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

sábado, 1 de septiembre de 2018

Noticia sobre el proceso del siervo de Dios Mario Hiriart




+ Intensa Oración
Por los teólogos con Positio a estudio






1.         Recordamos que ese título tan raro -Positio- es el nombre breve para decir “la síntesis de toda la documentación, diversa y requerida, en una causa”. Normalmente, se presenta como un libro gordo, encuadernado en rojo, de unas 500 páginas.
2.         Bien, ese libro ya ha sido entregado a 8 teólogos, por el mundo. Ninguno sabe a quiénes otros se les entregaron. Puede ser su vecino de ciudad o vivir en otro continente. La reserva es para asegurar la libertad de cada uno, que ninguno influya sobre otro, con su pensamiento y juicio. Por tanto, aunque agosto en Europa es como febrero por aquí, es decir, todo el mundo está de vacaciones, es muy posible que algunos de esos 8 teólogos hallen justo el tiempo propicio y tranquilo para estudiar estos escritos.
3.         Justamente por eso, sería ideal que acompañemos a esos estudiosos con mucha oración, sobre todo, pidiendo la enorme riqueza del Espíritu Santo para ellos. Así como creemos que es el Espíritu quien ha obrado verdaderas maravillas en la vida de los santos, que así ilumine y llene de gozo a quienes ahora se están ocupando de nuestro querido hermano Mario. Es lo menos que podemos hacer por ellos y por Mario, ahora mismo.
4.         Esos teólogos tienen plazo hasta unos días antes del 30/10/2018, para entregar el resultado de sus estudios y sus votos positivos o negativos. Los deben presentar como un análisis de varias páginas de lo que ven y han descubierto en la vida del Siervo de Dios, sobre todo, respecto de si ha vivido las virtudes que lo asemejan a Cristo, en toda la gama de heroicidad que se espera.  
5.         El día 30/10, en esta sala que vemos, se reunirán los Cardenales y Obispos que son miembros de la Congregación de los Santos, y escucharán esos estudios y votos que han escrito los 8 teólogos, y votarán por sí o por no, deciden presentar al Papa al candidato para que pueda nombrarle “Venerable”. Así es que… recemos hasta entonces!!!


Texto:Amelia Peirone encargada de la causa de Beatificación de Mario Hiriart
Foto portada Antonio Barbagelata Figari

SU SEPULTURA SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario