Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

sábado, 16 de marzo de 2019

AÑO PAULINO AÑO 2009

MEMORIA VISUAL DE BELLAVISTA

2009




INTRODUCCIÓN

Este año 2019 es para Bellavista de júbilo y jubilar: 70 años de la consagración del Santuario Cenáculo por el padre José Kentenich el 20 de mayo  1949, la Alianza de Amor del siervo de Dios Mario Hiriart el 29 de mayo, la carta del 31 de mayo tercer Hito de Schoenstatt y la coronación de la Mater el 5 de junio. Y como capturador de imágenes también estamos de jubileo cumpliendo 10 años haciendo memoria visual de tantos momentos especiales para Schoenstatt y la Iglesia. Son años marcado por el centenario del movimiento de Schoenstatt fundador el año 1914 por el padre Kentenich. Se han revisado centenares de carpetas con más de 10.000 fotografías que demandara más de un años para publicarlas por años y mes y las más relevantes, Nadie se ha excluido a pesar de que algunos consagrados han sido cuestionado por la grave crisis que tiene sumido a la Iglesia en su peor momento de credibilidad.


Quiero que todos volvamos a revivir nuestra experiencias y momento con la Mater de Bellavista: miles de liturgias, ordenaciones  sacerdotales, vesticion de hermanas, exequias de padres y hermanas de Schoenstatt, tanto 18 de cada mes y tanta peregrinaciones al Santuario muchas veces alegres y otras veces con el corazón desgarrado en busca del consuelo materna de María. Muchos de los que están en las fotos ya ha partido a la casa del padre. Darle gracias a la Mater por esta forma de evangelizar y llevar en alto la misión de pentecostés del Santuario Cenáculo de Bellavista que es salir a evangelizar.

Menos palabras y comencemos hacer memoria



AÑO PAULINO 2008-2009




VATICANO, 28 Jun. 07 / 03:16 pm (ACI).- El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente la celebración de un año jubilar dedicado a San Pablo que comenzará el próximo 28 de junio de 2008 y que culminará el 29 de junio de 2009, con ocasión de los dos mil años de su nacimiento.

Así lo hizo saber el Pontífice durante la celebración de las Primeras Vísperas de los Santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pablo de Extramuros en Roma.

Este "Año Paulino", explicó el Papa, "podrá desarrollarse de modo privilegiado en Roma", ciudad en donde está ubicada la basílica dedicada al Apóstol de Gentes, bajo cuyo altar mayor se conserva el sarcófago con sus restos. Para este año paulino se programará en este gran templo y sus alrededores una serie de actividades litúrgicas, culturales y de distintos tipos que serán anunciadas más adelante.

"En cada parte del mundo, iniciativas análogas podrán ser realizadas en las diócesis, en los santuarios, en los lugares de culto por parte de las instituciones religiosas, de estudio o asistencia, que llevan el nombre de San Pablo o que se inspiran en su figura y sus enseñanzas", afirmó Benedicto XVI.


PROCLAMAR EL MISTERIO DE MARÍA

Padre José´Kentenich



En la últimas semanas hemos recordado más de una vez las palabras que Dios dirigiera al profeta Isaías:” Antes de haberte formado yo en el seno materno, te elegí y te llame por tu nombre.¡ Tú eres mío”(Jer1,5,Is 40,:Is 43,1) Estas palabras resultan muy adecuadas para la celebración que hoy nos congrega aquí en el Santuario. ¿Que significa: “Te llamé por tu nombre, tu eres mío”?

En primer lugar significa que Dios me llamo a la vida. Creemos que él hablo así hace 73 años. Él dijo: ¡De la nada te llamé a la vida! Hace 73 años me llamó por mi nombre y me dijo: “ Tu eres mío!” “Mío eres con tu originalidad y tu misión original”

Si pudiéramos preguntar a san Pablo cuál era su misión, sin duda nos contestaría: “ Se me confió la misión de anunciar al mundo el misterio de Cristo, el Redentor, el Mediador y la cabeza del Cuerpo Místico” Hoy nos preguntamos: ¿ Cuál fue la misión que a mí se me confió hace 73 años?

Teniendo presente a san Pablo, puedo decir:” Mi misión fue y es anunciar al mundo el misterio de María” Mi tarea es proclamar a la Santísima Virgen, mostrarla a nuestro tiempo como la Colaboradora permanente de Cristo, en toda la obra de la Redención, como la corredentora y la Medianera de gracias. Anunciarla en su profunda unión con Cristo, en su Biunidad con él, en la misión específica a  que ella cumple desde su Santuario de Schoenstatt para el tiempo actual

(De P Kentenich Milwaukee 16-11-1958)



ROSARIO DE LA AURORA  
6 DE DICIEMBRE 2008












EQUIPO PASTORAL DE BELLAVISTA
7 DE DICIEMBRE 2008









PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO
07-12 2008








PADRE BERNARDO PARRA 
Y LA HERMANA LORETO






9 DE ABRIL DEL 2009









COMO LLEGAR  A BELLAVISTA

Fotos:  Antonio Barbagelata Figari
imagenes : Santuario Cenáculo de Bellavista
Año: 2008-2009
Cámara Olympus digital-

No hay comentarios:

Publicar un comentario