lunes, 4 de marzo de 2019

Bellavista en cuaresma


En la Misa de este día se bendice y se impone la ceniza, hecha de los ramos de olivo o de otros árboles, bendecidos en el Domingo de Ramos del año precedente.




 6 DE MARZO 2019
MIÉRCOLES DE CENIZA

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA
20: 00 HORAS IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO

INICIO DEL TIEMPO LITÚRGICO DE CUARESMA



RITOS INICIALES

Antífona de entrada (Sab. 11,24.26)

Señor, tú eres misericordioso con todos y no aborreces nada de lo que has hecho, cierras los ojos a los pecados de los hombres para que se  arrepientan y los perdonas porque tú eres el Señor, nuestro Dios. 

Miseréris ómnium, Dómine, et nihil odísti eórum quae fecísti,dissímulans peccáta hóminum propter paeniténtiam et parcens illis,quia tu es Dóminus Deus noster.

Tu ami tutte le creature, Signore, e nulla disprezzi di ciò che hai creato;tu dimentichi i peccati di quanti si convertono e li perdoni, perché tu sei il Signore nostro Dio.

Se omite el acto penitencial, ya que en esta celebración es sustituido por la imposición de la ceniza.

No se canta ni dice el Gloria.

Oración colecta

Señor y Dios nuestro, concédenos la gracia de iniciar con el santo ayuno cuaresmal un camino de verdadera conversión, y afrontar con la penitencia la lucha contra el espíritu del mal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.


LITURGIA DE LA PALABRA

EVANGELIO
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo  6, 1-6. 16-18


Jesús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre de ustedes que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres noten que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

HOMILÍA

BENDICIÓN DE LA CENIZA Rocía con agua bendita las cenizas, sin decir nada.



EL SACERDOTE IMPONE LA CENIZA DICIENDO

Conviértete y cree en el Evangelio.


O bien:
Recuerda que eres polvo y al polvo volverás.



ORACIÓN UNIVERSAL

SE OMITE EL CREDO



LITURGIA EUCARÍSTICA

Oración sobre las ofrendas

Al ofrecerte el sacrificio con el que iniciamos solemnemente la Cuaresma, te pedimos, Padre, que por las obras de penitencia y caridad, dominemos nuestras pasiones y, limpios de pecado ,podamos celebrar con fervor la Pascua de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

RITO DE LA COMUNIÓN

RITO DE CONCLUSIÓN


Fotos y audiovisual: Antonio Barbagelata Figari

No hay comentarios:

Publicar un comentario