Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 22 de marzo de 2019

60 AÑOS DE BELLAVISTA 2009

MEMORIA VISUAL DE BELLAVISTA

2009








1949-2009
20 DE MAYO
60 AÑOS DE LA BENDICIÓN DEL SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA



Bellavista nace, como vemos en un momento culminante dela historia de nuestra familia. En un momento en que el Padre se juega entero por la misión de Schoenstatt hacia afuera, hacia la Iglesia y el mundo.

Por eso el Padre Kentenich insiste, ese tiempo, en que Bellavista está llamada a ser un nuevo Cenáculo a partir del cual Schoenstatt de dará a conocer públicamente dentro de la Iglesia. Para hacer está afirmación se apoya también  en otro hecho que le parece muy significativo, a a la luz de la fe práctica en la Divina Providencia, la Provincia chilena  de hermanas Marianas, que habían sido las principales constructoras del Santuario de Bellavista, había escogido para sí, es decir, para la provincia y también para el Santuario, el ideal de “Cenáculo”. En realidad el mismo Padre Kentenich había intervenido de n alguna en  este proceso. Cuando el vino a Chile en 1947, Había ya una larga discusión entre las hermanas en torno a este tema, porque existía también otra corriente que se inclinaba más bien por  el ideal de “Betania”. Pensaban que el Santuario de Bellavista debía llegar a ser un lugar de oración muy tranquilo y lleno de interioridad, donde la gente fuera a buscar reposo espiritual, así como Jesús lo había hecho en Betania en la casa de Lázaro y de sus hermanas Marta y María.

La otra corriente, en cambio, opinaba que este Santuario estaba llamado a ser un “Cenáculo”, desde el cual María enviaría a sus apóstoles a conquistar el mundo. Al final primó esta segunda corriente apoyada en cierto modo por el mismo P. Kentenich Por eso el 20 de mayo de 1949 se consagro el nuevo Santuario bajo el Ideal de “Cenáculo”

Inmediatamente, el P. Kentenich relacionó este ideal con todo lo que Schoenstatt estaba viviendo en ese momento de plenitud, especialmente con esa carta en que él daba como la voz de partida para iniciar las grandes luchas de Schoenstatt hacia el exterior. El ve, por un lado, que el Santuario de Bellavista nace justo en el momento en que la historia de la familia llega a una cumbre, en un momento en que Schoenstatt se abre a Iglesia y al mundo. Por eso anuncia que, desde ese Santuario va a surgir una corriente que retornará al Santuario original, llevándole abundantes bendiciones y ayudando a que el mensaje de Schoenstatt penetre la Iglesia y el mundo. Por otro lado, considera el ideal de Cenáculo  como una clara señal de Dios, y anuncia proféticamente que así como a partir del Cenáculo de Jerusalén el cristiano se dio a conocer al exterior de Palestina, así sucederá también con Schoenstatt  a partir de Bellavista, cuyo  Santuario se convertiría en el centro de un nuevo Pentecostés.

El día de Pentecostés había en Jerusalén gente de todas las naciones que, en número de varios miles, escucharon a los Apóstoles cuando éstos acababan de recibir el Espíritu Santo en el Cenáculo, por intercesión de María. Por obra de un milagro, cada uno entendió en su propia lengua el mensaje de Cristo que los apóstoles anunciaban. Así, éste se convirtió aquel día en mensaje para el mundo entero, irrumpiendo más allá de las fronteras de Palestina que pronto los mismos apóstoles cruzarían para levar el Evangelio a todos los pueblos. Algo semejante anuncia el P. Kentenich, sucederá desde Bellavista. El nuevo Santuario tiene una misión de Cenáculo y, desde él, Schoenstatt va a ser conocido en toda la Iglesia.
(Padre Hernán Alessandri M.)




1949-2009

29 DE MAYO
ALIANZA DE AMOR DEL SIERVO DE DIOS MARIO HIRIART


“Ven tú, madrecita, a recogerme en el santuario, donde yo voy a procurar lo sobrenatural, a buscar fuerzas para unirme a Dios como tú y por tu intercesión. Ven y construye en mí: transfórmame, hazme un poco menos indigno de recibir a tu hijo, un poco menos indigno de llamarme hijo del Padre por la incorporación en Cristo, de llamarme y ser Templo del Espíritu Santo por la vida de la gracia. Ven también a tu Santuario y construye desde allí, en nuestro Chile, un reino extenso y profundo de tu amor".
(Siervo de Dios Mario Hiriart Pulido)


1949-2009
31 DE MAYO
TERCER HITO DE SCHOESNTATT



Sabemos que la fecha del nacimiento del Santuario Cenáculo de Bellavista, 20 de mayo de 1949, está íntimamente ligada a otras fechas importantes, sobre todo al 31 de mayo de aquel mismo año. Ese día el padre Kentenich depositó sobre el altar del recién inaugurado Santuario Cenáculo de Bellavista una carta decisiva en la historia de la Familia, que sería posteriormente  la causa de su destierro de 14 años, decretado por el Santo Oficio..

¿Que contenía esa carta. Hemos insistido mucho en que Dios, a través del Santuario de Schoenstatt, quiere vencer los males de nuestro  tiempo, cuya raíz, según el P, Kentenich, reside en aquella mentalidad que él ha llamado “mecanicista”. Para luchar contra dicha mentalidad- cuyo último producto histórico son las distintas oleadas colectivistas que  sacuden al mundo-suscitó Dios a Schoenstatt y a su Santuario. Desde 1914, la historia de Schoenstatt  ha sido la historia de la lucha contra ese mal. Ahora bien, para el Padre Kentenich, esa carta   del 31 de mayo de 1949, constituyó, a la vez, “la cumbre y el compendio de esa lucha.

Lo importante fue que, al depositar esa Carta sobre el altar del Santuario de Bellavista, el P. Kentenich dio a ese gesto un carácter profético: manifestó haber llegado, por distintas circunstancias, al convencimiento de que, a partir del aquel Santuario, desde el cual él iba a enviar ahora esa Carta tan importante, brotaría gracias especialísima destinadas justamente a llevar adelante y hacer triunfar esa misión y esa lucha sobre las que versaba su carta.


1949-2009
5 DE JUNIO
CORONACIÓN DE LA MATER EN BELLAVISTA


Para nosotros, María es Reina y tiene poder. Pero se trata de un poder de amor. Ella es Reina porque posee en excelencia el poder del amor. Y al igual que Jesucristo, es Reina Servidora: porque el amor se expresa sirviendo, y la excelencia del amor consiste en su capacidad de servicio. Cristo recibió el nombre sobre todo nombre: "Rey del Universo", porque bajó hasta nosotros, porque se humilló y vino a servirnos. Del mismo modo, María es Reina en la fuerza de su amor servidor. Pero así como dijimos que la excelencia del amor se demuestra en el servicio, así también la excelencia del servicio se demuestra en el servicio a los más débiles, a los más pequeños, a los más pobres; porque ahí se demuestra que se sirve realmente por amor, por amor gratuito, sin buscar recompensa.

Nosotros queremos coronar a la Mater porque la hemos experimentado Reina del amor, al servicio de nosotros, de este Familia tan pequeña que somos
.

(2 de junio 1974 Padre Hernán Alessandri)




SEMANA SANTA ABRIL 2009

JUEVES SANTO





RETIRO










LITURGIA DE LA PASIÓN










VIA CRUCIS














30 Y 31 DE MAYO TERCER HITO Y PENTECOSTÉS  2009
















PADRE JAIME OCHAGAVIA















5 DE JUNIO 2009 CORONACION DE LA MATER









SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO
14-06 2009




































11 DE OCTUBRE 2009














25 DE NOVIEMBRE 2009
















JORNADA DE DIRIGENTES OCTUBRE 2009















FOTOS Y AUDIOVISUAL ANTONIO BARBAGELATA FIGARI

AÑO 2009
SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA
CAMARA OLYMPUS Y PENTACON

No hay comentarios:

Publicar un comentario