Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 13 de diciembre de 2019

Virgen del Carmen, Estrella de Chile, en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas sabiamente alumbras el camino


8 DE DICIEMBRE 2019
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
CONSAGRAMOS A CHILE POR SU PAZ AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

BELLAVISTA-PARROQUIA DE SAN VICENTE DE PAÚL
CIERRA EL MES DE MARÍA

CELEBRÓ PADRE JAVIER MANTEROLA
Y CONCELEBRADA POR LOS PADRES HUMBERTO SALGADO Y JOSÉ MANUEL LÓPEZ

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA



Nos estremecen los rostros violentados de niños mujeres jóvenes y servidores públicos así como las vidas humanas que se han perdido y las personas gravemente heridas. Nos impacta la destrucción material de edificios públicos y privados incluso de lugares de culto llamados a ser espacios de paz y de oración. Nos preocupa gravemente la sensación de incertidumbre y miedo la angustia de mucha gente por no saber qué ocurrirá mañana.

La oración incansable por la paz y la justicia fundada en la verdad y la caridad. Invitamos a vivir en todo el país y en cada diócesis un gran día de oración por Chile el próximo 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción en que consagraremos el país a la protección maternal de la Virgen María en todas nuestras celebraciones eucarísticas rezando la Oración por Chile. Preparemos nuestro espíritu durante este mes de María incrementando nuestra plegaria por nuestro pueblo y haciendo penitencia por nuestros pecados personales y sociales que han contribuido a las injusticias y la violencia.

Extracto 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile Lo Cañas 15 de noviembre de 2019.






































































































ORACIÓN POR CHILE

Virgen del Carmen, María Santísima, Dios te escogió como Madre de su Hijo, del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz. Madre de Chile, a Ti honraron los Padres de la Patria y los más valientes de la historia; desde los comienzos nos diste bendición. 

Hoy te confiamos lo que somos y tenemos: nuestros hogares, escuelas y oficinas; nuestras fábricas, estadios y rutas; el campo, las pampas, las minas y el mar. 

Protégenos de terremotos y guerras, sálvanos de la discordia; asiste a nuestros gobernantes; concede tu amparo a nuestros hombres de armas; enséñanos a conquistar el verdadero progreso, que es construir una gran nación de hermanos donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. 

Virgen del Carmen, Estrella de Chile, en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas sabiamente alumbras el camino. 

Madre de la Iglesia, Tú recibes y nos entregas a Cristo; contigo nos ofrecemos a Él, para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su Cruz y la esperanza de su resurrección. Amén

































    SALMO RESPONSORIAL













HOMILÍA Y CONSAGRACION DE CHILE A MARÍA















IMÁGENES Y AUDIOVISUAL. ANTONIO BARBAGELATA FIGARI
SANTUARIO DE BELLAVISTA Y PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario