Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

miércoles, 11 de diciembre de 2019

“Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra”.

8 DE DICIEMBRE 2019
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO
SOLEMNIDAD INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
Y
CONSAGRACION DE CHILE AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
PRESIDIÓ
PADRE JUAN IGNACIO PACHECO


HOMILÍA


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 1, 26-38





El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo.

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.

María dijo al Ángel: ¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?
El Ángel le respondió: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios.

María dijo entonces: Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra.
Y el Ángel se alejó.

























RITO DE ENTRADA

Antífona de entrada Cf. Is 61, 10
Desbordo de alegría en el Señor, mi alma se regocija en mi Dios. Porque él me vistió con las vestiduras de la salvación y me envolvió con el manto de la justicia, como una esposa que se adorna con sus joyas.

Esulto e gioisco nel Signore, l'anima mia si allieta nel mio Dio, perché mi ha rivestito delle vesti di salvezza, mi ha avvolto con il manto della giustizia, come una sposa adornata di gioielli.

Gaudens gaudébo in Dómino, et exsultábit ánima mea in Deo meo; quia índuit me vestiméntis salútis, et induménto iustítiæ circúmdedit me, quasi sponsam ornátam monílibus suis.


LITURGIA DE LA PALABRA








SALMO RESPONSORIAL




SE ENCIENDE SEGUNDA VELA DE LA CORONA DE ADVIENTO








      LECTURA DEL EVANGELIO








      HOMILÍA










CONSAGRACION DE CHILE AL CORAZÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA











LITURGIA EUCARÍSTICA

































     
      COMUNIÓN


















      BENDICIÓN FINAL


PERE
GRINACIÓN AL SANTUARIO Y REZO DEL ÁNGELUS Y CONSAGRACION A LA MATER





























AYUDANDO A PREPARAR EL SANTUARIO PARA RECIBIR A LOS PEREGRINOS DE LA MISA 19;00 CIERRE  DEL MES DE MARÍA









FOTOS Y AUDIOVISUAL ANTONIO BARBAGELATA FIGARI
LITURGIA A CARGO PASTORAL DE BELLAVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario