Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

martes, 25 de febrero de 2014

Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda.

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA
7 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
CELEBRÓ EL PADRE CLAUDIO JERIA









¿Qué tarea tiene el sacerdote? Construir un puente.
¿Cuáles son las riberas que han de unirse mediante dicho puente? Por una lado,, el Dios vivo y, por otro, el hombre. Labor del sacerdote es pues vincular a Dios y al hombre con un lazo indestructible.

Y sin embargo, si confrontamos esta verdad con la confusión del tiempo de hoy, constatamos  que vivimos una época que huye de Dios. El mundo a nuestro alrededor está huyendo de Dios.

Y ahora escuchamos que la tarea del sacerdote en tales tiempos consiste en hacer del hombre que huye de Dios un hombre “adicto” a Dios, en hacer que ese Dios muerto cobre nuevamente vida para la sensibilidad de la humanidad de hoy y sea objeto de un amor cálido y fervoroso… pontifex…
(P Kentenich homilía,Milwaukee noviembre 1963)












El cubrecopón dice: “Adsum” (Aquí estoy). Yo vengo a repetirte que estoy presente ante Ti, que quiero estar siempre ante Ti y unido a Ti. No sólo por mí mismo, no sólo por gozarme en la contemplación de Ti, Señor, sino también por otros, para poderlo darlo todo, darme todo por otros… Para poder darme a Ti, entregarte a los demás… Pero para eso tengo que llevarte en mi Señor; y para poderte llevar en mi tengo que posesionarme de Ti y dejarme poseer por Ti, Señor…”

(Diario   VII-170,12.9.63 Siervo de Dios Mario Hiriart)








RITOS INICIALES
ENTRADA





LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA-SALMO RESPONSORIAL- SEGUNDA LECTURA










SALMO RESPONSORIAL CANTADO










LECTURA DEL SANTO EVANGELIO





Del santo Evangelio según san Mateo: 5, 38-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda.
Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
Porque, si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto"










HOMILÍA











LITURGIA DE LA PALABRA
PREPARACIÓN DE LAS OFRENDAS




















ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS



PLEGARIA EUCARÍSTICA



NARRACIÓN  DE LA INSTITUCIÓN  Y CONSAGRACIÓN


















ANÁMNESIS-OBLACIÓN-INTERCESIONES







DOXOLOGÍA




RITO DE COMUNIÓN
COMUNIÓN
















RITO DE CONCLUSIÓN



BESO DEL ALTAR





PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO









REZO DEL ÁNGELUS Y CONSAGRACIÓN A LA MATER









EN EL AÑO JUBILAR, A 100 AÑOS DE LA ALIANZA DE AMOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario