Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

miércoles, 12 de abril de 2017

Capilla del Monasterio de las Capuchinas


RUTA CUARESMAL POR LAS IGLESIAS PATRIMONIALES DE SANTIAGO DE CHILE

Monasterio de la Santísima Trinidad de Santiago,Chile
Capilla  del Monasterio de las Capuchinas


-Arquitecto Homero Loisy el ingeniero Alberto González.

Ubicado en calle Carmen esquina de Coquimbo, que utiliza referencia formal del estilo románico.

La obra fue iniciada año, 1914. Cuenta con esculturas de Hipólito Eyraud y pinturas del padre Benedictino  Pedro Subercaseaux y Nicanor González.


Nona Antífona: Santa Virgen María Salmo VI
1 Oh todos vosotros los que pasáis por el camino, atended y ved si hay dolor como mi dolor (Lam 1,12).

2 Porque me rodearon perros innumerables, me asedió el consejo de los malvados (Sal 21,17).

3 Ellos me miraron y contemplaron, se repartieron mis vestidos y echaron a suerte mi túnica (Sal 21,18-19).

4 Taladraron mis manos y mis pies, y contaron todos mis huesos (Sal 21,17-18 - R).

5 Abrieron su boca contra mí, como león que apresa y ruge (Sal 21,14).
6 Estoy derramado como el agua, y todos mis huesos están dislocados (Sal 21,15).

7 Y mi corazón se ha vuelto como cera que se derrite  en medio de mis entrañas (Sal 21,15 - R).

8 Se secó mi vigor como una teja, y mi lengua se me pegó al paladar (Sal 21,16).

9 Y me dieron hiel para mi comida, y en mi sed me dieron vinagre (Sal 68,22).

10 Y me llevaron al polvo de la muerte (cf. Sal 21,16), y aumentaron el dolor de mis llagas (Sal 88,27).

11 Yo dormí y me levanté (Sal 3,6 - R), y mi Padre santísimo me recibió con gloria (cf. Sal 72,24).

12 Padre santo (Jn 17,11), sostuviste mi mano derecha ' y me guiaste según tu voluntad, y me recibiste con gloria (Sal 72,24 - R).

13 Pues, ¿qué hay para mí en el cielo?; y fuera de ti, ¿qué he querido sobre la tierra? (Sal 72,25).

14 Mirad, mirad, porque yo soy Dios, dice el Señor; seré ensalzado entre las gentes y seré ensalzado en la tierra (cf. Sal 45,11).

15 Bendito el Señor Dios de Israel (Lc 1,68), que redimió las almas de sus siervos con su propia santísima sangre, y no abandonará a ninguno de los que esperan en él (Sal 33,23 - R).

Oficio de la Pasión del Señor. San Francisco de Asís






































































































FOTOS Y VIDEOS ANTONIO BARBAGELATA FIGARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario