Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

miércoles, 12 de abril de 2017

"Si no té lavare, no tendrás parte conmigo"

JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR
INICIO DEL TIEMPO PASCUAL

COLOR BLANCO

MISA VESPERTINA






He aquí que Jesús se inclina a los pies de los Apóstoles, para lavarlos. En este gesto quiere expresar la necesidad de la pureza especial que debe reinar en los corazones de quienes se acercan a la Ultima Cena. Es la pureza que sólo Él puede traer a los corazones. Y, por esto, fueron vanas las protestas de Simón Pedro, para que el Señor no le lavase los pies; vanas las palabras de sus explicaciones. El Señor, y sólo el Señor, puede realizar en ti, Pedro, esa pureza con la que debe resplandecer tu corazón en su banquete. 

El Señor, y sólo el Señor, puede lavar los pies y purificar las conciencias humanas, por que para esto es necesaria la fuerza de la redención, esto es, la fuerza del sacrificio que transforma al hombre desde dentro. Para esto es necesario el sello del Cordero cíe Dios, grabado en el corazón del hombre como un beso misterioso del amor.
Inútilmente, pues, te opones, Pedro, y en vano presentas tus razones al Maestro. El Señor responde a tu corazón impulsivo: "Lo que yo hago, tú no lo sabes ahora; lo sabrás después" (Jn 13, 7): Y cuando sigues protestando, Pedro, el Señor te dice: "Si no té lavare, no tendrás parte conmigo" (Jn 13, 8).

MISA VESPERTINA «IN CENA DOMINI» HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II Extracto
Basílica de San Juan de Letrán
Jueves Santo 3 de abril de 1980






El jueves Santo conmemora un triple misterio:

La institución de la Eucaristía.

La institución del sacerdocio.

El amor fraterno.








Pinchar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario