Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 12 de agosto de 2018

." Yo soy el pan vivo bajado del cielo".

DOMINGO DECIMONOVENO DEL TIEMPO ORDINARIO
12 DE AGOSTO DE 2018

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA

PRESIDIÓ PADRE HUMBERTO SALGADO



HOMILÍA



 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san 

Juan 6, 41-51





Los judíos murmuraban de Jesús, porque había dicho: Yo soy el pan bajado del cielo. Y decían: ¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. 

¿Cómo puede decir ahora: “Yo he bajado del cielo?”
Jesús tomó la palabra y les dijo:

No murmuren entre ustedes. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y Yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas:
“Todos serán instruidos por Dios”. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo Él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida.

Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero éste es el pan que desciende del cielo, para que aquél que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi carne para la Vida del mundo.


























            Antífona de entrada            
Cf. Sal 73, 20. 19. 22. 23

Acuérdate, Señor, de tu alianza, y no olvides para siempre a tus pobres. Levántate, Señor, defiende tu causa y no desoigas el clamor de los que te invocan.

Réspice, Dómine, in testaméntum tuum,
et ánimas páuperum tuórum ne derelínquas in finem.
Exsúrge, Dómine, et iúdica causam tuam,

et ne obliviscáris voces quæréntium te.







LITURGIA DE LA PALABRA

















LITURGIA EUCARÍSTICA 







 















REZO DEL ANGELUS Y CONSAGRACION 














FOTOS Y AUDIOVISIÓN:ANTONIO BARBAGELATA FIGARI
MISA PASTORAL DE BELLAVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario