Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

martes, 19 de noviembre de 2019

Dice el Señor: Yo tengo designios de paz y no de aflicción

DOMINGO TRIGECIMOTERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO
17 DE NOVIEMBRE 2019
PRESIDIÓ PADRE HUMBERTO SALGADO




HOMILÍA



 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san 

Lucas 21, 5-19


Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”.

Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?”
Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: “Soy yo”, y también: “El tiempo está cerca”. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”.

Después les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.

Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.

Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”.






















RITO DE ENTRADA

Antífona de entrada Cf. Jer 29, 11. 12. 14

Dice el Señor: Yo tengo designios de paz y no de aflicción. Invóquenme y los escucharé y pondré fin a su cautiverio.

Dice il Signore:
«Io ho progetti di pace e non di sventura; voi mi invocherete e io vi esaudirò,
e vi farò tornare da tutti i luoghi dove vi ho dispersi».

 
Dicit Dóminus:
Ego cógito cogitatiónes pacis et non afflictiónis; invocábitis me, et ego exáudiam vos, et redúcam captivitátem vestram de cunctis locis






LITURGIA DE LA PALABRA








SALMO RESPONSORIAL



    PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO





    HOMILÍA









LITURGIA EUCARÍSTICA











































PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO CONSAGRACION Y REZO DEL ÁNGELUS
















    UBICACIÓN SANTUARIO DE BELLAVISTA

FOTOS Y AUDIOVISUAL: ANTONIO BARBAGELATA FIGARI
MISA A CARGO DE LA PASTORAL DEL SANTUARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario