Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Santuario Cenáculo de Bellavista. Domingo 25 del tiempo Ordinario, 22 de septiembre.

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA







1. Ante todo,vuelvo a saludarles con el hermoso saludo que hacía tiempo no les dirigía: “Nos cum prole pia, benedicat Virgo María”, con Cristo su Hijo, bendíganos la Virgen María. Es la primera vez que esta divisa de congregantes resuena en este lugar. ¡Que se prolongue y siga resonando por todos los tiempos venideros!

2. Tanto el padre como la madre y los hijos, se alegran al poder tomar posesión de un hogar propio, aunque éste sea poco vistoso y pobre en comparación con la magnífica casa de arriendo que acaban de dejar. El pensamiento: “La casa es nuestra” excede a todas las demás ventajas. De esta pura alegría familiar podemos también gozar nosotros en el día de hoy. Esta Capillita pertenece a nuestra pequeña familia de congregantes, a cuya cabeza reina nuestra Madre Celestial. Es toda nuestra, es únicamente nuestra. Sin envidia alguna cedemos a otros la capilla más hermosa de la casa, nuestra casa arrendada, que teníamos hasta ahora. Nos alegramos y no nos dejaremos quitar por nadie esta alegría. Pero, en el día de hoy, además de la alegría, también un sentimiento de santo orgullo hace palpitar más fuertemente nuestros corazones, porque el Santuario que se hallaba desde tiempos inmemoriales más o menos abandonado, desmantelado y vacío, ha sido restaurado por nosotros, y por iniciativa nuestra dedicado a la Sma. Virgen. Por lo menos, desde que habitan y trabajan aquí los Pallottinos, no han lucido estas paredes adorno más bello que hoy. ¿Podemos acaso encontrar en este feliz acontecimiento un presagio favorable del futuro desarrollo de nuestra joven Congregación?

3. ¡Sin duda! Sería una obra sublime, digna del esfuerzo y de la actividad de los mejores, si nosotros, los congregantes, lográsemos introducir en nuestro internado un ardiente amor a María, y una intensa aspiración a la virtud en los estudiantes, como no la hubo jamás aquí.

 SIERVO DE DIOS PADRE JOSÉ KENTENICH, PRIMERA ACTA DE FUNDACIÓN, AÑO 1914







Ahora, el mes de Septiembre….
el mes de tu fiesta de tu Natividad - 8 y de tu Santísimo Nombre - 12 -, y de tu advocación como N. Señora de la Merced...
Por último, es el mes... aniversario de la independencia de Chile.
¿Qué quiere decirme todo esto?
…. ser como Tú, ser tu imagen en el mundo masculino, ser Hermano de María...
Nacer, como Tú, sólo para ayudar al mundo a subir hasta el Cielo -.
Llevar tu nombre impreso, inscrito en el corazón.
Y, por eso, hablar de Tí y de tus magnificencias...
Te pido que, como Madre de las Mercedes, me proporciones la gracia de asemejarme más a Tí en este mes.
27.08.1960


Siervo de Dios Mario Hiriart Pulido









RITOS INICIALES
ENTRADA







COLECTA



LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA-SALMO RESPONSORIAL-SEGUNDA LECTURA







LECTURA DEL EVANGELIO



Del santo Evangelio según san Lucas: 16, 1-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: `¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador'. Entonces el administrador se puso a pensar: `¿Que voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan'.
Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: `¿Cuánto le debes a mi amo?' El hombre respondió: 'Cien barriles de aceite'. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta'. Luego preguntó al siguiente: 'Y tú, ¿cuánto debes?' Éste respondió: 'Cien sacos de trigo'. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y haz otro por ochenta'.
El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios, que los que pertenecen a la luz.
Y yo les digo: Con el dinero, tan lleno de injusticias, gánense amigos que, cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo. El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, ¿quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en lo que no es de ustedes, ¿quién les confiará lo que sí es de ustedes?
No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero".




HOMILÍA










LITURGIA EUCARÍSTICA
PREPARACIONES DE LOS DONES














ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS





PLEGARIA EUCARÍSTICA
EPÍCLESIS





NARRACIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y CONSAGRACIÓN DE PAN Y VINO










ANÁMNESIS-OBLACIÓN-INTERCESIONES








DOXOLOGÍA



RITO DE COMUNIÓN
COMUNIÓN











ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN




RITO DE CONCLUSIÓN














Anuntio gaudium magnum! 
El Domingo 22 de septiembre celebramos el gran regalo del traspaso del Santuario Original de parte de los padres pallotinos al Movimiento de Schoenstatt, en un acto privado de firma de documentos. 


¡EL SANTUARIO ORIGINAL NOS PERTENECE. LA CASA ES NUESTRA!









No hay comentarios:

Publicar un comentario