Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 21 de octubre de 2018

Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes:


DOMINGO 21 DE OCTUBRE 2018
VIGÉSIMO NOVENO DEL TIEMPO ORDINARIO
PRESIDIO PADRE RICARDO BRAVO 

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA


HOMILÍA




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san 

Marcos 10, 35-45




Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir”.

Él les respondió: “¿Qué quieren que haga por ustedes?”
Ellos le dijeron: “Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria”.

Jesús les dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé y recibir el bautismo que Yo recibiré?”
Podemos”, le respondieron.

Entonces Jesús agregó: “Ustedes beberán el cáliz que Yo beberé y recibirán el mismo bautismo que Yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados”.

Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que aquéllos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.

Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.





























Antífona de entrada Sal 16, 6. 8
Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes: inclina tu oído hacia mí y escucha mis palabras. Protégeme como a la pupila de tus ojos; escóndeme a la sombra de tus alas.

Ego clámavi, quóniam exaudísti me, Deus; inclína aurem tuam, et exáudi verba mea.

Custódi me, Dómine, ut pupíllam óculi; sub umbra alárum tuárum prótege me.





LITURGIA EUCARÍSTICA






SALMO RESPONSORIAL 







EVANGELIO




HOMILÍA














LITURGIA EUCARÍSTICA






































FOTOS Y AUDIOVISUAL ANTONIO BARBAGELATA FIGARI
MISA PREPARADA POR LA PASTORAL DE BELLAVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario