Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 28 de octubre de 2018

Oremos para que Mario sea Venerable

SIERVO DE DIOS 
MARIO HIRIART
1931-1964

HIJO PREDILECTO DE BELLAVISTA

"VENERABLE"

El padre Ricardo Bravo nos habla de Mario en la homilía





La misa de este domingo 28 de octubre, se celebró y se ofreció en unión a nuestro hermano Mario Hiriart, siervo de Dios (1931-1964), cuya tumba se encuentra a la sombra de este santuario de Bellavista.
Su causa se encuentra en Roma. Este martes 30 de octubre se reunirán cardenales y obispos, miembros de la Congregación de los Santos, quienes escucharán  los estudios que han escrito los 8 teólogos que recibieron la Positio de Mario, esto es, la síntesis de toda la documentación que se requiere en una causa, y darán su voto positivo o negativo, para que nuestro querido siervo de Dios, sea candidato para nombrarlo “Venerable”, decisión que luego confirmará el Papa Francisco.
Estos teólogos, en su informe, deberán relatar y documentar lo que han descubierto en la vida del siervo de Dios, sobre todo, si ha vivido las virtudes que lo asemejan a Cristo, con toda heroicidad. 
En la gracia de estos días decisivos, no solo queremos implorar que nuestra Madre colabore en esta causa que nos trae un modelo de santidad laical, sino que queremos vivir con la misma actitud filial de Mario, con su permanente ‘Sí’ hecho estilo de vida, que según él “es precisamente lo característico de la santidad del laico”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario