Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 31 de mayo de 2019

“¡31 de mayo, Capital de Gracias, 31 de mayo, Capital de Gracias!”

31 DE MAYO
1949-2019
70 AÑOS TERCER HITO DE SCHOENSTATT



Cuando estaba en su último año de colegio, entre los meses de mayo y junio, el padre Hernan Alessandri conoció por primera vez al fundador de Schoenstatt, el P. José Kentenich, quien estaba de visita en Chile en su camino al exilio en Milwaukee U.S.A. dictado por el Santo Oficio. Memorable es uno de esos encuentros con el Padre Fundador, junto a su amigo Joaquín Alliende, donde el P. Kentenich les pregunta qué quieren estudiar una vez salidos del colegio; ellos le responden la carrera de Derecho, queriendo expresar con ello sus anhelos por participar activamente en la vida pública del país y por qué no llegar a ser parlamentarios. El P. Kentenich les dijo: “¡Pero no sólo un buen parlamentario!..¿Por qué no un buen presidente de Chile?”.

Al final de su visita y antes de dejar Bellavista se despide nuevamente de estos jóvenes y antes de subir al auto se saca su sombrero característico, colocándolo boca arriba, como pidiendo una limosna y les dice: “¡31 de mayo, Capital de Gracias, 31 de mayo, Capital de Gracias!”

(De la biografía del padre Hernán Alessandri)





El día 31 de mayo de 1949, alrededor de las 6 de la tarde, el Padre se reunió con las Hermanas en el Santuario Cenáculo de Bellavista recién consagrado el 20 de mayo del mismo año. El Padre quería entregarle la carta a la Mater para que permaneciera en el altar de Bellavista durante la noche, pidiéndole que se mostrara, en esta lucha que empezaba, especialmente admirable, y que no sólo hiciera brotar desde allí  una corriente de gracias igual a la del Santuario original, sino que una corriente de gracias especial contra el pensar occidental y que con ella enriqueciera abundantemente al Schoenstatt original.


Esa misma tarde, en el Santuario de Bellavista, el Padre pronunció una plática ‑la Plática del 31 de mayo, en la cual confiere una misión especial a la Familia de Schoenstatt en Chile”.


PROGRAMA COMPLETO DEL 31 DE MAYO EN BELLAVISTA
"Un Santuario de Puertas Abierta" PINCHAR ENLACE


FOTOS RECIENTES;ANTONIO BARBAGELATA FIGARI




No hay comentarios:

Publicar un comentario