Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 7 de julio de 2019

El sacerdote ha de ser alter Christus (otro Cristo)


109 AÑOS DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL
1910-2019
8 DE JULIO




SU PRIMERA MISA EL 10 DE JULIO EN LA MISMA CAPILLA DE LA CASA DE LAS MISIONES DE LOS PADRES PALOTINOS DE LIMBURGO




El sacerdote ha de ser alter Christus (otro Cristo), vale decir, no buscaré  en primer lugar mi bienestar físico, económico y mental. Estoy unido a Cristo y soy siervo suyo. Hay sacerdotes que trabajan como si hubiesen hecho voto de servicialidad. En su vida se advierte en todo un marcado empuje apostólico.


El sacerdote engreído busca honores para sí, se pone en lugar de Dios, invoca a Dios, pero en el fondo, está pensando en sí mismo.

El sacerdote moralizador: Es el mezquino y rezongón, el que se conforma siempre con el límite mínimo cuando piensa en sí mismo y en los demás.

El sacerdote fariseo: Se preocupa de la santidad y justicia sustentada en cosas externas, no le interesa averiguar lo que piensa la gente. Destruye mucha porcelana. Es duro.

El sacerdote histérico: Es el que cambia continuamente, el caprichoso. No tiene fuerza ni sustancia alguna. No tiene objetivos. Son los sacerdotes que tienen una actitud tan vital que en realidad son vitalista, vale decir, hoy proceden de esta manera y mañana de tal cual otra. No están todo orientado hacia una meta grande. Nosotros los Schoenstatianos, no somos en primer lugar un “un club de autosantificación”, sino un movimiento apostólico.
(Ejercicio espirituales para sacerdotes Schoenstatt 1939.Padre José Kentenich)


No hay comentarios:

Publicar un comentario