Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

viernes, 6 de diciembre de 2013

Velen, pues, y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor.

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO, SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA. CELEBRÓ LA MISA EL PADRE JOSÉ MANUEL LÓPEZ Y CONCELEBRÓ, EL PADRE EDUARDO AUZA PENSANTES







La historia de Salvación comenzó con el nacimiento y el “sí de María. Para que el mundo actual vuelva a reencontrarse con Cristo, la Santísima Virgen debe volver a dar a luz a Cristo

Siervo de Dios Padre José kentenich






“También para que Cristo se encarne en mí, y yo sea portador de Él y lo lleve a los hombres, no basta con toda la receptividad y fidelidad anterior: se requiere un “Fiat” actual, se requiere que diga “sí” con la fuerza de mi alma a la voluntad de Dios para conmigo en todo instante. Cada momento de nuestra vida tiene algo de la Anunciación.

Siervo de Dios Mario Hiriart Pulido












El tiempo litúrgico del que algo hemos dicho es uno de los grandes elementos pedagógicos de la Iglesia. Va siguiendo la Iglesia la vida de su Cabeza y va haciendo pasar al hombre por los grandes sentimientos humanos y aún por los sentimientos mismos de Dios. El Adviento es tiempo de Penitencia, de espera y de espera gozosa. Las ansias de Redención que tan bien sabe infiltrar la Iglesia con las profecías de Isaías, etc. se van agudizando hasta que aparece el sol de Navidad. Todo es alegría inocente, ingenua con el "Niño que nos ha nacido", con María, José y los pastores. Seguimos de fiesta hasta la Epifanía donde el Niño se hace Rey de los gentiles. 
Padre San Alberto Hurtado Cruchaga










RITOS DE INICIALES
ENTRADA











ORACIÓN COLECTA




LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA-SALMO RESPONSORIAL-SEGUNDA LECTURA


















LECTURA DEL EVANGELIO


Del santo Evangelio según san Mateo: 24, 37-44
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Así como sucedió en tiempos de Noé, así también sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Antes del diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y cuando menos lo esperaban, sobrevino el diluvio y se llevó a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Entonces, de dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro será dejado; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada y la otra dejada.
Velen, pues, y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor. Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre"








HOMILÍA






LITURGIA EUCARÍSTICA
PREPARACIÓN DE LAS OFRENDAS












ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS




PLEGARIA EUCARÍSTICA
EPÍCLESIS




NARRACIÓN  DE LA INSTITUCIÓN Y CONSAGRACIÓN



















ANÁMNESIS-OBLACIÓN-INTERCESIONES










DOXOLOGÍA




RITO DE LA COMUNIÓN
COMUNIÓN

















ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN



BENDICIÓN DE LAS CORONAS DE ADVIENTOS















RITO DE CONCLUSIÓN





BESO DEL ALTAR POR PARTE DE LOS SACERDOTES













REZO DEL ANGELUS Y CONSAGRACIÓN A LA MATER










No hay comentarios:

Publicar un comentario