Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

sábado, 8 de junio de 2013

23 al 28 de julio de 2013, Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Preparación litúrgica

"Id y haced discípulos a todas las naciones" (Mt 28, 19).




Río de Janeiro (Viernes, 07-06-2013, Gaudium Press) Monseñor Guido Marini, maestro de ceremonias pontificias del Vaticano, permanece en Brasil hasta hoy viernes.

El viaje fue motivado por el deseo de conocer los detalles de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río2013 y los actos que tendrán la presencia del Papa Francisco.

En la mañana del último martes 4, Monseñor Marini participó de una reunión con el Comité Organizador Local (COL), donde manifestó su contento con los preparativos para el evento. "Se ve que se está trabajando mucho para la Jornada Mundial de la Juventud. La Jornada es siempre una circunstancia en que muchas personas se empeñan y se ve que existe la generosidad de muchas personas. Yo estoy muy contento con lo que están haciendo".

Durante la reunión, que contó con la participación del Monseñor Konrad Krajewski, Mons. Vincenzo Peroni y el director ejecutivo del Sector Actos Centrales de la Jornada, Padre Renato Martins, Monseñor Marini conoció la estructura preparada para todos los actos centrales y especiales, dando algunas sugerencias.
Esta es la primera vez que Monseñor Guido Marini viene al Brasil. "Para mí, es todo bello y todo nuevo", afirmó. (EPC)


Fuente: Contenido publicado enes.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/47395#ixzz2VfyQn1Ci
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 







El lema de la JMJ Río2013 convoca a los jóvenes de Brasil y del mundo entero a asumir el llamado hacia la misión, a ser testigos vivos de Cristo Resucitado.


Tomado de la parte final del Evangelio de San Mateo, el lema tiene como contexto la Resurrección de Cristo. Los discípulos, quienes hasta ese momento se encontraban atemorizados y encerrados con miedo de los judíos, se encuentran con el Cristo, vencedor de la muerte.


El encuentro con el Resucitado impulsa a todos a vivir este mandato. ¡María Magdalena ve el sepulcro vacío y testifica! ¡Pedro y Juan ven las vendas y la sábana, creen y testifican! ¡Los discípulos de Emaús reconocen a Cristo al partir el Pan y testifican que Cristo vive!


Y es en ese contexto que Cristo da el mandato: ¡Id! ¡Id porque Él está vivo y camina delante de sus amigos! ¡Id porque Cristo es vencedor y permanece con cada miembro de la Iglesia! ¡Id a anunciar la Resurrección!


Es esto lo que intenta generar el lema de la JMJ Río2013 en el corazón de cada joven peregrino. Motiva a que cada peregrino deje que la luz de Cristo Resucitado disipe las tinieblas del miedo y de las dudas que paralizan. Estimula a que los jóvenes sean misioneros aún en situaciones de conflicto, en países donde los cristianos son perseguidos, en medio a un mundo secularizado que no quiere vivir los valores cristianos.


Por lo tanto, éste es un mandato de la Iglesia a la juventud católica. ¡Id, jóvenes misioneros que confiáis en el Magisterio de la Iglesia y que apoyáis vuestra fe en la liturgia y en la vida comunitaria! ¡Id y evangelizad con vuestros dones personales! ¡Id y fundamentad vuestra fe con respuestas y justificaciones sobre temas que afligen al mundo actual! ¡Id y testificad la alegría del encuentro con el Cristo Resucitado en la JMJ Río2013!


No hay comentarios:

Publicar un comentario