Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

jueves, 12 de julio de 2012

Por tu costado, desde tu corazón, Señor, salieron Sangre y agua



Caliz vivo, portado de Cristo
La idea central,única, es convertirse en Cáliz, es decir vivir exclusivamente para llevar a Cristo. Esto quiere decir que en todo acto y momento lo que Dios quiere de mí es que me asemeje a Cristo en manera de ser y actuar, procediendo como él lo haría, o más bien, como quien concientemente se siente llevádole,siente que el vive dentro de sí.
(Diario III-110,28-3.57)

Por tu costado, desde tu corazón, Señor, salieron Sangre y agua...Es el precio y la prueba de tu amor: diste hasta lo último, la última gota de tu Sangre la derramaste por nosotros. Hasta lo último de tu persona derramaste por amor a nosotros, Señor. ¡Verdaderamente qué amor extraordinario, sacrificado, magnánimo!
Aún ya muerto no quisiste dejar de ofrecer en Sacrificio al Padre celestial por nosotros
La sangre es símbolo de sacrificio y de amor. En Ti, el derramamiento de tu Sangre muestra la cumbre total de sacrificio y del amor divino. Y tu Sangre cayó en el Caliz. Mi vida ha de llegar a transformarse en total comuníon con la Sangre de Cristo: uníon de amor común del Caliz con la sangre que contiene y para la cual vive y existe...Madrecita mía, a ti te corresponde transformarme en un Cáliz enteramente centrado en torno a esa linea sutil e invisible a los ojos puramente humanos que une el Cielo con la tierra: la Sangre de tu Divino Hijo, manando desde su costado abierto y derramándose en el Caliz.
Cual es la bendición especial que debo yo esperar de Ti,Madrecita mía? Ser Elevado, como Caliz por tu manos desde tu Santuario hacia el cielo, para recibir la bendición de Dios Padre, que es la Sangre derramada por Dios Hijo desde la herida de su costado.
(Diario IV-318,1.7.58)





No hay comentarios:

Publicar un comentario