Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

jueves, 26 de julio de 2012

Santuario Cenáculo de Bellavista Domingo 16 del tiempo ordinario. 22 de julio 2012



"El buen Pastor da su vida por las ovejas" (Jn10,11). Esta generosidad del Señor es lo que enciende tanto nuestro amor por él; y es también lo que nos impulsó continuamente a ir hacia él, cuando pasamos por tiempos en los que fuimos como la oveja perdida. Con la entrega de su vida Jesús no s demustra su amor.
Asi lo resume san Juan: Dios nos manifecto su amor entregándose por nosotros. Y lo hizo para que tambíen nosotros amásemos a nuestros hermanos y estuviesmos dispuesto a dar la vida por ellos (Jn 3,16).
Padre josé Kentenich)

No puedes perder 260
ninguna de tus pequeñas ovejas;
a todas las conducirás victoriosamente a casa
para que, cumpliendo el santo encargo del Padre,
se asemejen ella a ti
a pesar de las astucias de la Serpiente
Del libro Hacia el Padre. Padre José Kentenich)

Ritos iniciales
ENTRADA
SALUDO AL ALTAR Y AL PUEBLO CONGREGADO
ACTO PENITENCIAL
SEÑOR TEN PIEDAD
GLORIA A DIOS
ORACION COLECTA

Los ritos que preceden a la Liturgia de la Palabra, es decir, la entrada, el saludo, el acto penitencial, el Señor, ten piedad, el Gloria. y la colecta, tienen el carácter de exordio, de introducción y de preparación.
La finalidad de ellos es hacer que los fieles reunidos en la unidad construyan la comunión y se dispongan debidamente a escuchar la Palabra de Dios y a celebrar dignamente la Eucaristía.OGMR 46

LITURGIA DE LA PALABRA
Lecturas biblicas 

Después de cada lectura, el lector propone una aclamación, con cuya respuesta el pueblo congregado tributa honor a la Palabra de Dios recibida con fe y con ánimo agradecido.OGM 59)


La lectura del Evangelio constituye la cumbre de la Liturgia de la Palabra. La Liturgia misma enseña que debe tributársele suma veneración, cuando la distingue entre las otras lecturas con especial honor, sea por parte del ministro delegado para anunciarlo y por la bendición o la oración con que se prepara; sea por parte de los fieles, que con sus aclamaciones reconocen y profesan la presencia de Cristo que les habla, y escuchan de pie la lectura misma; sea por los mismos signos de veneración que se tributan al Evangeliario.OGMR 60



Evangelio según San Marcos 6,30-34.
EVANGELIUM SECUNDUM MARCUM

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
 
30 Et convenientes apostoli ad Iesum renuntiaverunt illi omnia, quae egerant et docuerant.
31 Et ait illis: “ Venite vos ipsi seorsum in desertum locum et requiescite pusillum ”.
Erant enim, qui veniebant et redibant, multi, et nec manducandi spatium habebant.
32 Et abierunt in navi in desertum locum seorsum.
33 Et viderunt eos abeuntes et cognoverunt multi; et pedestre de omnibus civitatibus concurrerunt illuc et praevenerunt eos.
34 Et exiens vidit multam turbam et misertus est super eos, quia erant sicut oves non habentes pastorem, et coepit docere illos multa.




LITURGIA EUCARISTICA

PREPARACIÓN DE LAS OFRENDAS



 ORACION SOBRE LAS OFRENDAS




Depositadas las ofrendas y concluidos los ritos que las acompañan, con la invitación a orar junto con el sacerdote, y con la oración sobre las ofrendas, se concluye la preparación de los dones y se prepara la Plegaria Eucarística.OGMR 77

PLEGARIA EUCARISTICA












LA FRACCION DEL PAN


El sacerdote parte el pan e introduce una parte de la Hostia en el cáliz para significar la unidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor en la obra de la redención, a saber, del Cuerpo de Cristo Jesús viviente y glorioso. La súplica Cordero de Dios se canta según la costumbre, bien sea por los cantores, o por el cantor seguido de la respuesta del pueblo el pueblo, o por lo menos se dice en voz alta. La invocación acompaña la fracción del pan, por lo que puede repetirse cuantas veces sea necesario hasta cuando haya terminado el rito. La última vez se concluye con las palabras danos la paz.(OGMR 83)


Lo único que importa definitivamente en mi vida es el recibirte,Señor, unirme a Ti en la Santa Comuníon, para que tu habites en mí y yo en Ti.
(Mario Hiriart Pulido Siervo de Dios) 








AÑO DE LA CORRIENTE DEL SANTUARIO 2011-2012
El objetivo del Año de la Corriente del Santuario es afianzar esta red de Santuarios centrados en el Santuario Original, del que fluyen y al que regresan todas las gracias. Todo se ha originado en Schoenstatt y nuestro peregrinar finalmente nos lleva de vuelta ahí. El nuevo entusiasmo que nos embarga por la importancia del Santuario Original en nuestros tiempos, como un lugar de gracias y la presencia de lo santo entre nosotros, como un lugar donde Dios y las naciones se encuentran, y como un lugar de fervor misionero, le da al Año de la Corriente del Santuario un significado más profundo.
P. José María García

No hay comentarios:

Publicar un comentario