"El buen Pastor da su vida por las ovejas" (Jn10,11). Esta generosidad del Señor es lo que enciende tanto nuestro amor por él; y es también lo que nos impulsó continuamente a ir hacia él, cuando pasamos por tiempos en los que fuimos como la oveja perdida. Con la entrega de su vida Jesús no s demustra su amor.
Asi lo resume san Juan: Dios nos manifecto su amor entregándose por nosotros. Y lo hizo para que tambíen nosotros amásemos a nuestros hermanos y estuviesmos dispuesto a dar la vida por ellos (Jn 3,16).
Padre josé Kentenich)
No puedes perder 260
ninguna de tus pequeñas ovejas;
a todas las conducirás victoriosamente a casa
para que, cumpliendo el santo encargo del Padre,
se asemejen ella a ti
a pesar de las astucias de la Serpiente
Del libro Hacia el Padre. Padre José Kentenich)
Ritos iniciales
ENTRADA
SALUDO AL ALTAR Y AL PUEBLO CONGREGADO
ACTO PENITENCIAL
SEÑOR TEN PIEDAD
GLORIA A DIOS
ORACION COLECTA
Los ritos que preceden a la Liturgia de la Palabra, es decir, la entrada, el saludo, el acto
penitencial, el Señor, ten piedad, el Gloria. y la colecta, tienen el carácter
de exordio, de introducción y de preparación.
La finalidad de ellos es hacer que los fieles reunidos en la unidad construyan
la comunión y se dispongan debidamente a escuchar la Palabra de Dios y a
celebrar dignamente la Eucaristía.OGMR 46
LITURGIA DE LA PALABRA
Lecturas biblicas
Después de cada lectura, el lector propone una aclamación, con cuya respuesta el
pueblo congregado tributa honor a la Palabra de Dios recibida con fe y con ánimo
agradecido.OGM 59)
La lectura del Evangelio constituye la cumbre de la Liturgia de la Palabra.
La Liturgia misma enseña que debe tributársele suma veneración,
cuando la distingue entre las otras lecturas con especial honor, sea por parte
del ministro delegado para anunciarlo y por la bendición o la oración con que se
prepara; sea por parte de los fieles, que con sus aclamaciones reconocen y
profesan la presencia de Cristo que les habla, y escuchan de pie la lectura
misma; sea por los mismos signos de veneración que se tributan al Evangeliario.OGMR 60
Evangelio según San Marcos 6,30-34.
EVANGELIUM
SECUNDUM MARCUM
Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
30 Et convenientes apostoli ad Iesum
renuntiaverunt illi omnia, quae egerant et docuerant.
31 Et ait illis: “ Venite vos ipsi seorsum in desertum locum et requiescite pusillum ”. Erant enim, qui veniebant et redibant, multi, et nec manducandi spatium habebant.
32 Et abierunt in navi in desertum locum seorsum.
33 Et viderunt eos abeuntes et cognoverunt multi; et pedestre de omnibus civitatibus concurrerunt illuc et praevenerunt eos.
34 Et exiens vidit multam turbam et misertus est super eos, quia erant sicut oves non habentes pastorem, et coepit docere illos multa.
31 Et ait illis: “ Venite vos ipsi seorsum in desertum locum et requiescite pusillum ”. Erant enim, qui veniebant et redibant, multi, et nec manducandi spatium habebant.
32 Et abierunt in navi in desertum locum seorsum.
33 Et viderunt eos abeuntes et cognoverunt multi; et pedestre de omnibus civitatibus concurrerunt illuc et praevenerunt eos.
34 Et exiens vidit multam turbam et misertus est super eos, quia erant sicut oves non habentes pastorem, et coepit docere illos multa.
LITURGIA EUCARISTICA
PREPARACIÓN DE LAS OFRENDAS
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Depositadas las ofrendas y concluidos los ritos que las acompañan, con la
invitación a orar junto con el sacerdote, y con la oración sobre las ofrendas,
se concluye la preparación de los dones y se prepara la Plegaria Eucarística.OGMR 77
PLEGARIA EUCARISTICA
LA FRACCION DEL PAN
El sacerdote parte el pan e introduce una parte de la Hostia en el cáliz para
significar la unidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor en la obra de la
redención, a saber, del Cuerpo de Cristo Jesús viviente y glorioso. La súplica
Cordero de Dios
se canta según la costumbre, bien sea por los cantores, o por el cantor seguido
de la respuesta del pueblo el pueblo, o por lo menos se dice en voz alta. La
invocación acompaña la fracción del pan, por lo que puede repetirse cuantas
veces sea necesario hasta cuando haya terminado el rito. La última vez se
concluye con las palabras danos la paz.(OGMR 83)
Lo único que importa definitivamente en mi vida es el recibirte,Señor, unirme a Ti en la Santa Comuníon, para que tu habites en mí y yo en Ti.
(Mario Hiriart Pulido Siervo de Dios)
AÑO DE LA CORRIENTE DEL SANTUARIO 2011-2012
El objetivo del Año de la Corriente del Santuario es afianzar esta
red de Santuarios centrados en el Santuario Original, del que fluyen y
al que regresan todas las gracias. Todo se ha originado en Schoenstatt y
nuestro peregrinar finalmente nos lleva de vuelta ahí. El nuevo
entusiasmo que nos embarga por la importancia del Santuario Original en
nuestros tiempos, como un lugar de gracias y la presencia de lo santo
entre nosotros, como un lugar donde Dios y las naciones se encuentran, y
como un lugar de fervor misionero, le da al Año de la Corriente del
Santuario un significado más profundo.
P. José María García
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