Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 19 de agosto de 2012

Somos destinatarios de un inmenso regalo y testigos de una consoladora esperanza para nuestra Arquidiócesis, con la llegada de monseñor Pedro Ossandón como obispo auxiliar y la ordenación diaconal de siete seminaristas


Mons Ezzati :“la llegada de estos nuevos siete diáconos y Mons. Ossandón, es un regalo para la Iglesia de Santiago”
 



El Arzobispo de Santiago llamó al orden diaconal a siete seminaristas y recibió a monseñor Pedro Ossandón, como nuevo obispo auxiliar de Santiago,en la Catedral Metropolitana.

Por Elizabeth Loyola P.

“El Señor ha fijado sus ojos en ustedes, los ama, los elige y los consagra”, con estas palabras pronunciadas en su homilía, monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, recibió cariñosamente a los siete nuevos diáconos transitorios, que esperan prontamente ser ordenados sacerdotes.


En una emotiva Eucaristía efectuada este sábado 18 de agosto, en la Catedral Metropolitana, Ricardo Acosta, Rodrigo Cordero, Maximiliano Grez, Felipe Herrera, Cristián Montes, Rodrigo Quintanilla y Francisco Rencoret, seminaristas diocesanos fueron llamados al orden diaconal.


En la ceremonia, además, se dio lectura del decreto con que asumió monseñor Pedro Ossandón Buljevic, como nuevo obispo auxiliar de Santiago, tras ser nombrado por el Papa Benedicto XVI, el pasado 10 de julio.


Monseñor Ezzati se mostró muy contento y dijo a los presentes “elevo mi ferviente acción de gracias al Padre por el acontecimiento salvífico de esta mañana. Somos destinatarios de un inmenso regalo y testigos de una consoladora esperanza para nuestra Arquidiócesis, con la llegada de monseñor Pedro Ossandón como obispo auxiliar y la ordenación diaconal de siete seminaristas. El Señor nos ofrece un signo peculiar de su predilección y su conducción providente”.


Refiriéndose a monseñor Ossandón expresó: “Hoy vuelves a tu iglesia madre. A esta Iglesia que ha sabido de tu cercanía y celo pastoral. Gracias por renovar tu sí al Señor y a la Iglesia. Vienes a entregar tu vocación, la riqueza de tu corazón y celo pastoral para que muchos tengan vida, y la tengan en abundancia. ¡Bienvenido a la Iglesia de Santiago!.


Con respecto a los nuevos diáconos, a la comunidad les dijo, “el Señor hoy llama a estos siete hermanos; los invita a caminar tras Él, consagrándolos como pescadores de hombres y signos sacramentales de su amor salvífico. ¡Cuánto amor, cuanta elección, cuanta gratuidad y cuanto perdón y confianza encierra este llamado! Las palabras de Jesús: “yo los he elegido...ustedes son mis amigos...ustedes serán mis testigos...”, nos revelan que la vocación es un misterio de elección gratuita y de un amor que va mas allá de cualquier merecimiento”.


Agradecido del nombramiento del Santo Padre, se mostró monseñor Pedro Ossandón quien dijo “mi misión es colaborar plenamente con don Ricardo, me nombró Vicario General y participaré del Consejo de Gobierno, en toda la tarea pastoral en que estamos, sobre todo hoy que no son tiempos fáciles. Pero para la Iglesia los tiempos difíciles se llaman momentos de gracia y conversión, son tiempos en que con mayor profundidad se ve todo lo que él Señor nos quiere decir y como encontrarnos más plenamente con Él, que es la razón de nuestra vida. Y son tiempos donde brilla con mayor fuerza la belleza del Evangelio de Jesús el Señor”.
 











Fuente: Comunicaciones Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 18/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario